Viernes 29 de marzo de 2024

Diversas confesiones celebran unidas el Día Internacional de la Mujer

  • 7 de marzo, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Mujeres católicas, cristianas evangélicas, musulmanas y judías participarán este viernes 8 de marzo, en la sede del CEDIER (Pasaje Catedral 1750, Mar del Plata), de un panel ecuménico e interreligioso en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en esa fecha, organizado por la Pastoral de la Mujer, de la diócesis de Mar del Plata. El lema de la jornada será "Mujer de fe: Misión actual en la sociedad" y como gesto solidario se juntarán toallones y camisones para las mamás internadas en el Hospital Materno Infantil, que luego se entregarán a las Damas Rosadas, que trabajan en ese centro asistencial marplatense. En tanto, el domingo 10 de marzo, a las 11, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá una misa para rezar por las mujeres del mundo, sus intenciones y acciones de gracias. Informes: www.iglesiamdp.org.ar .
Doná a AICA.org
Mujeres católicas, cristianas evangélicas, musulmanas y judías participarán este viernes 8 de marzo, en la sede del CEDIER (Pasaje Catedral 1750, Mar del Plata), de un panel ecuménico e interreligioso en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en esa fecha, organizado por la Pastoral de la Mujer, de la diócesis de Mar del Plata.

El lema de la jornada será "Mujer de fe: Misión actual en la sociedad" y como gesto solidario se juntarán toallones y camisones para las mamás internadas en el Hospital Materno Infantil, que luego se entregarán a las Damas Rosadas, que trabajan en ese centro asistencial marplatense.

Participarán representantes del Centro Islámico Marplatense, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Reformada Argentina, la Primera Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Cristiana Bíblica y el Movimiento Cristiano y Misionero.

"El panel se plantea como un espacio de encuentro entre las confesiones y también como un signo a la comunidad de unidad en la diversidad", se explica en la convocatoria.

En tanto, el domingo 10 de marzo, a las 11, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá una misa para rezar por las mujeres del mundo, sus intenciones y acciones de gracias.

Informes: www.iglesiamdp.org.ar .+