Jueves 25 de abril de 2024

Diseñan una cruz réplica al pectoral del papa Francisco

  • 17 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 19 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, santuario de San Expedito (Bartolomé Mitre 2411, Buenos Aires), se pondrá a la venta la primera edición de la "Cruz del Papa Francisco", reproducida del pectoral del Santo Padre realizada por la orfebre y diseñadora argentina de joyas Claudia Pistarini. Los sacerdotes del templo recuerdan que el pontífice argentino "no usa la cruz pectoral que llevaban sus antecesores, que era de oro, sino que prefiere usar la cruz que llevaba siempre como cardenal Jorge Bergoglio". Esa imagen del pectoral pontificio y sus primera frases "custodiar la creatividad de Dios" y "recen por mí", inspiraron a Pistarini, quien realizó la primera edición de la Cruz del Papa Francisco, reproduciéndola a escala y dimensiones de uso y costumbres. La orfebre entregó la pieza, de 5 por 4 centímetros, a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera para su distribución y adquisición de los fieles, a precios accesibles y con excelente calidad.
Doná a AICA.org
El domingo 19 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, santuario de San Expedito (Bartolomé Mitre 2411, Buenos Aires), se pondrá a la venta la primera edición de la "Cruz del Papa Francisco", reproducida del pectoral del Santo Padre realizada por la orfebre y diseñadora argentina de joyas Claudia Pistarini.

Los sacerdotes del templo recuerdan que el pontífice argentino "no usa la cruz pectoral que llevaban sus antecesores, que era de oro, sino que prefiere usar la cruz que llevaba siempre como cardenal Jorge Bergoglio".

"La iconografía original del pectoral, donde su centro no es Jesús Crucificado, generó erróneas interpretaciones. La imagen evoca a Jesús, Buen Pastor, que lleva sobre sus hombros a la oveja descarriada y otras tantas a su alrededor; y por encima de dicha imagen, el Espíritu Santo, representado en forma de paloma con la cabeza hacia abajo, dando su asistencia y manifestación", explicaron.

Esa imagen del pectoral pontificio y sus primera frases "custodiar la creatividad de Dios" y "recen por mí", inspiraron a Pistarini, quien realizó la primera edición de la Cruz del Papa Francisco, reproduciéndola a escala y dimensiones de uso y costumbres.

La orfebre entregó la pieza, de 5 por 4 centímetros, a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera para su distribución y adquisición de los fieles, a precios accesibles y con excelente calidad.

Informes: santuariosanexpedito@gmail.com .+