Viernes 19 de abril de 2024

Directora regional destaca el crecimiento de la Red de Oración del Papa

  • 12 de mayo, 2022
  • Mendoza (AICA)
María Bettina Raed recuerda que su misión es movilizar a los católicos por la oración y la acción, y que su fundamento son las intenciones del Papa, además de detallar los proyectos globales.
Doná a AICA.org

La directora regional de la Red de Oración del Papa Argentina-Uruguay, María Bettina Raed, destaca el crecimiento de esta obra pontificia que tiene como misión “movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”.

Asimismo, recuerda que su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, de compasión por el mundo, fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos, e incluye su rama de jóvenes: Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

En diciembre 2020 el Papa constituyó esta obra pontificia como fundación vaticana y aprobó sus nuevos estatutos.

Raed señala que el trabajo de la red se fundamenta en las intenciones de oración del Papa, o desafíos para la humanidad y la misión de la Iglesia. Están orientadas a consolidar la red mundial de oración y “construir juntos un mundo donde reinen los valores humanos que encarnó Jesús en el Evangelio, un mundo de justicia y de paz”.

Tras recordar que cada mes la Red Mundial de Oración inaugura una Jornada Mundial de Oración que se extiende por 30 o 31 días, anima también a vivir las intenciones en la vida cotidiana.

La directora regional detalla los proyectos globales que ayudan a llevar adelante su misión, entre ellos “Click To Pray” y El Video del Papa.

Más información en www.rmoparu.org.+