Martes 17 de mayo de 2022

Directivos de colegios comenzaron el año lectivo con una misa

  • 13 de marzo, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Representantes legales y directivos de los colegios e institutos de la diócesis de Lomas de Zamora participaron de una misa de inicio del año lectivo, presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. El prelado pidió por un "proyecto educativo" que incluya "políticas integrales y no soluciones de corto o mediano plazo".
Doná a AICA.org
Convocados por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), representantes legales y directivos de los colegios e institutos de la diócesis de Lomas de Zamora participaron de una misa de inicio del año lectivo, presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

En la Eucaristía, que se celebró en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el prelado planteó que a las comunidades "muchas veces se les exigen cosas y hay que hacer malabares, por eso, hay que tener un proyecto educativo que incluya políticas integrales y no soluciones de corto o mediano plazo".

Reiteró, además, que "la Pascua siempre es una novedad si nos abrimos a la gracia", y recordó que el "acompañamiento de los adolescentes y jóvenes" es una de las prioridades diocesanas. Finalmente, pidió a los presentes que lleven las bendiciones de la misa a las comunidades educativas que dirigen.

Participaron de la misa la directora general de la Jurec, doctora Balbina Chávez, y la secretaria del organismo Graciela Halamaj, además de representantes legales y directivos de los colegios e institutos de la diócesis de Lomas de Zamora.

Concelebraron la Eucaristía los presbíteros Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico diocesano para los asuntos jurídicos y económicos, y Jorge Rodríguez, que acompaña la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles, ambos miembros de la Jurec. También estaban los presbíteros Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María Santísima (Temperley) y capellán del Instituto Superior de Profesorado "Pbro. Antonio Sáenz"; y Roque Villano, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Luis Guillón, y los sacerdotes carmelitas padre Nicolás Díaz, vicario de San José Obrero (Témperley), y Román Velasco Arenas, párroco de El Buen Pastor (Bánfield).

A este último, el obispo le agradeció su servicio pastoral, ya que después de 32 años en la Argentina el sacerdote de la Orden del Carmen vuelve a España, su tierra natal.

Se anunció que, como en los últimos años, la Jurec realizará nuevamente un Congreso de Educación para representantes legales, directivos y docentes de los colegios. Será el 22 de septiembre.+