Viernes 29 de marzo de 2024

Diplomado en Pastoral Educativa

  • 11 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Celam a través del Cebitepal, con la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro y la Vicaría Episcopal de Educación del arzobispado de Buenos Aires ofrece en nuestro país para el Cono Sur un curso de formación que otorga el título de Diplomado en Pastoral Educativa.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), con la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro y la Vicaría Episcopal de Educación del arzobispado de Buenos Aires ofrece en nuestro país para el Cono Sur un curso de formación que otorga el título de Diplomado en Pastoral Educativa.



El Diplomado es un espacio de formación semipresencial, que también se brinda en otras sedes regionales en América Latina y está destinado a agentes de la Pastoral Educativa: directivos, educadores, responsables de educación católica, sacerdotes, religiosos, religiosas, profesores de religión, catequistas escolares.



El objetivo general del Diplomado es profundizar en los fundamentos y en los procesos de la Pastoral Educativa para capacitar a los agentes en la generación y acompañamiento de propuestas evangelizadoras en la educación, tanto formal como no formal, y contribuir así, desde la fe católica, al desarrollo humano integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos y caribeños.



Este año tendrá lugar la sexta edición de este curso en nuestro país, del que participaron en los años anteriores alumnos provenientes de distintas diócesis de la Argentina, el Uruguay, Chile, el Paraguay, Bolivia, el Brasil, Perú, Colombia, México, Panamá, la India y Filipinas. Las clases se dictarán desde el 30 de marzo al 27 de julio a distancia, con una semana presencial obligatoria del 18 al 23 de mayo en la sede de la Universidad en San Isidro.



Los egresados obtendrán el título de Diplomado en Pastoral Educativa extendido por el Cebitepal y la Universidad de San Isidro.



Para informes e inscripción: extension@usi.edu.ar / Tel.: (54 11) 4732-3030 int. 107 u opción 2.



www.usi.edu.ar/dpe-diplomatura-regional-en-pastoral-educativa.+