Jueves 25 de abril de 2024

Diferentes colectividades celebran el día del migrante en Luján

  • 7 de septiembre, 2016
  • Luján (Buenos Aires)
Con motivo del Día del Migrante y del Refugiado, la basílica de Luján celebrará el próximo domingo 11 de septiembre una misa especial, que será ocasión para reunir a las comunidades que exhiben sus advocaciones en la cripta del santuario, y en acción de gracias a la tierra que las recibió.
Doná a AICA.org
La basílica Nuestra Señora de Luján, las responsables de Museos y Cripta Basílica Nuestra Señora de Luján (MUCBLA) y la Sociedad de Inmigrantes de la Villa de Luján (SIL) invitan a la misa que se celebrará con motivo del día del Migrante y del Refugiado el domingo 11 de septiembre a las 12.

Participarán las colectividades agrupadas en la Federación Argentina de Colectividades: Alemania, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Colombia, China, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Grecia, Haití, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Siria, Ucrania, Uruguay, Vascos y Venezuela.

Las actividades programadas para la jornada comenzarán a las 11.30 con un desfile de la banda Rerum Novarum hasta la puerta principal de la Basílica. A las 12 se rezará el rosario por las calles, y a las 12.30 el párroco y rector de la basílica, presbítero José Daniel Blanchoud, presidirá la misa. Acompañarán en los distintos tramos de la liturgia los representantes de cada comunidad en su idioma de origen. A las 13.30 habrá una muestra de danzas típicas en la plaza Belgrano.+