Jueves 1 de diciembre de 2022

Diez años de Pastoral penitenciaria en Morón

  • 28 de noviembre, 2012
  • Morón (Buenos Aires)
La Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Morón cumplió diez años de asistencia a las comisarías y centros de detención de la zona que comprende a los partidos bonaerenses de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. La tarea pastoral se inició en octubre de 2002 con los diáconos permanentes Horacio González y Mario Miskiewiez y el presbítero Germán Meling.
Doná a AICA.org
La Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Morón cumplió diez años de asistencia a las comisarías y centros de detención de la zona que comprende a los partidos bonaerenses de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. La celebración del aniversario coincidió con la realización del V Encuentro Regional Buenos Aires Metropolitano 2012 de Pastoral Penitenciaria, que tuvo lugar en el colegio María Auxiliadora, de Morón.

En octubre del 2002, en los jardines del seminario diocesano, el diácono permanente Horacio González comenzó a trabajar junto al presbítero Germán Meling en el proyecto de una pastoral dedicada a la atención de los recluidos, los empleados del servicio penitenciario y las familias de sendos grupos. "Era una tarea pendiente dentro de nuestra Diócesis, ya que nuestras comisarias comenzaban a completarse con hermanos de nuestras comunidades", recordó González.

La tarea de este nuevo grupo eclesial, informaron, comenzó de forma paulatina en las comisarías y luego en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, que se inauguró en agosto de 2004.

"Esta no es una pastoral para figurar, ni para destacarse, ni para dar prestigio, no hacemos nada meritorio. Nos motiva el amor de Dios, que hemos recibido del Padre y ese amor es el que llevamos a cada hermano encarcelado", señaló el diácono permanente, quien agradeció, junto a su hermano diácono Mario Miskiewiez, a aquellos "que de una u otra manera han colaboraron con la pastoral a lo largo de estos años".

Encuentro Regional

El V Encuentro Regional Buenos Aires 2012 de Pastoral Penitenciaria congregó a los agentes que desarrollan su misión pastoral en las diócesis de San Isidro, Lomas de Zamora, Avellaneda-Lanús, San Martin, Morón, San Justo, Gregorio de Laferrere, San Miguel y la arquidiócesis de Buenos Aires. +