Martes 31 de enero de 2023

años

13/12/2012

Monseñor Ricardo Faifer cumplió 10 años de su ordenación episcopal

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, celebró ayer, miércoles 12 de diciembre, el décimo aniversario de su ordenación episcopal y de la toma de posesión como pastor de la diócesis de Goya. Con tal motivo, el prelado presidió a las 20 una misa concelebrada con el clero diocesano en la iglesia catedral, a la que asistieron decenas de fieles para compartir esta fecha. Monseñor Ricardo Faifer tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Goya el 12 de diciembre de 2002, en una ceremonia litúrgica presidida por monseñor Luis Guillermo Eichhorn, actual obispo de Morón.

28/11/2012

Diez años de Pastoral penitenciaria en Morón

La Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Morón cumplió diez años de asistencia a las comisarías y centros de detención de la zona que comprende a los partidos bonaerenses de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. La tarea pastoral se inició en octubre de 2002 con los diáconos permanentes Horacio González y Mario Miskiewiez y el presbítero Germán Meling.

24/11/2012

FASTA celebró en Mar del Plata su cincuentenario

La Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (Fasta) festejó los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata los cincuenta años de su fundación. En la primera jornada, unos dos mil miembros de la institución compartieron una celebración eucarística, actividades recreativas y culturales y el acto central con el fundador y presidente de la institución eclesial, fray Aníbal Fósbery OP. Durante el domingo, acompañaron la ordenación diaconal de dos seminaristas del movimiento, y coronaron el encuentro con una cena de gala. Estuvieron presentes el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, el prior provincial de la Orden de Predicadores (dominicos), fray Pablo Carlous Sicouly, y el subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, monseñor Miguel Delgado Galindo. Durante el domingo continuaron los festejos con las ordenaciones diaconales de dos seminaristas y una cena de gala.

23/11/2012

Fasta festeja sus 50 años en Mar del Plata

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) celebrará en la ciudad de Mar del Plata sus 50 años de existencia con una serie de festejos que incluirán la presencia de fray Aníbal Fósbery OP, fundador de la institución eclesial, y las ordenaciones diaconales de dos seminaristas. Los actos centrales y la misa de acción de gracias, a la que asistirían unas tres mil personas, se realizarán entre el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre. Se espera la presencia del subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos y el obispo de Mar del Plata, entre otros referentes eclesiales.