Martes 19 de marzo de 2024

Dictarán el curso virtual "Escuelas protectoras de la infancia" sobre prevención de abusos

  • 6 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por Integralis y coordinado por la doctora María Inés Franck, el lunes 12 de abril comienza el curso "Escuelas protectoras de la infancia: La prevención de abusos en contextos educativos".
Doná a AICA.org

La abogada, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y licenciada en Derecho Canónico, doctora Inés Franck, coordinará desde el 12 de abril el curso “La prevención de abusos en contextos educativos”, organizado por Integralis.

El curso está dirigido a directivos, representantes legales, preceptores, docentes de todos los niveles, encargados de cursos, padres, madres y tutores, entre otros, y consta de varios módulos en los que se abordarán las temáticas del maltrato y la dinámica del abuso sexual en la infancia, el bullying y el ciberbullying, las competencias y fortalezas de la escuela como ámbito de la prevención primaria, la actuación de la escuela ante la detección o develación de casos, y buenas prácticas para combatir el abuso desde las instituciones. Además se ofrece un módulo optativo con consideraciones particulares para escuelas católicas.

Durante ocho semanas, el curso combinará clases virtuales con talleres prácticos y se proporcionará un material de estudio específico. Se tenderá a que lo generado en el curso pueda convertirse en producto concreto para aplicar en una escuela en orden a prevenir abusos y contener a quienes los hayan padecido. 

La iniciativa cuenta con la trayectoria de los cursos Integralis, así como con el aporte de destacados profesores y especialistas en la temática, tanto de la Argentina como de otros países.

Para inscribirse o solicitar informes se puede escribir al correo info@cursosintegralis.org  o comunicarse con el número +54 9 11 61059731.+