Jueves 25 de abril de 2024

Devotos marianos peregrinarán a Federación

  • 19 de agosto, 2016
  • Federación (Entre Ríos)
El sábado 20 de agosto se realizará la nueva edición de la Peregrinación a pie al Santuario Mariano erigido en la ciudad de Federación y dedicado a la patrona de la diócesis María Inmaculada de la Concordia. La caminata llevará por lema "María, Reina y Madre de Misericordia ayúdanos a ser misericordiosos", para animar e inspirar la reflexión en el marco del Año de la Misericordia, declarado por el papa Francisco.
Doná a AICA.org
Según asegura el Equipo de Peregrinos, alrededor de 4.000 peregrinos caminarán el sábado 20 de agosto hacia el santuario de María Inmaculada de la Concordia, patrona de esta diócesis, en lo que será la 37ª Peregrinación a pie a la ciudad de Federación.

"María, Reina y Madre de Misericordia ayúdanos a ser misericordiosos", es el lema y premisa que animará la reflexión de los caminantes en este último tramo del Jubileo de la Misericordia declarado por el papa Francisco.

Cinco columnas de peregrinos de varias comunidades partirán de "El Tangá" a partir de las 3, con frecuencia de hora y media. Las paradas previstas por la organización en esta hoja de ruta serán Colonia La Argentina, las capillas San Roque y San Luis, y el paso por la vieja Federación.

El destino final es la parroquia Inmaculada Concepción donde está entronizada la imagen histórica de la patrona diocesana. Cada columna que llegue al santuario diocesano compartirá la celebración de la misa. Finalmente, el último grupo, que parte a las 9.30, arribará alrededor de las 19 para celebrar la Eucaristía junto a la comunidad anfitriona.

De acuerdo a lo precisado por María del Carmen Gorroño, integrante del Equipo Diocesano, en caso de lluvia la peregrinación se trasladará para el sábado siguiente, es decir, el 27 de agosto.+