Viernes 19 de abril de 2024

Destacan la labor del sacerdote tucumano muerto contra la plaga de las drogas

  • 6 de octubre, 2016
  • Chamical (La Rioja) (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, recibió la noticia de la muerte del presbítero Juan Viroche durante su visita pastoral con la imagen San Nicolás a la parroquia El Salvador, de Chamical, donde destacó la lucha del sacerdote tucumano contra el narcotráfico y su solidaridad con las familias que enfrentan "la ruina de la plaga de la drogadicción de sus hijos y conocidos". "Por todo el país a nivel capilar las comunidades dan cuenta de que el tendal de enfermos que produce la droga es cada vez mayor", advirtió citando el documento episcopal "No al narcotráfico, sí a la vida plena".
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, recibió la noticia de la muerte del presbítero Juan Viroche durante su visita pastoral con la imagen San Nicolás a la parroquia El Salvador, de Chamical, donde destacó la lucha del sacerdote tucumano contra el narcotráfico y su solidaridad con las familias que enfrentan "la ruina de la plaga de la drogadicción de sus hijos y conocidos".

"Por todo el país a nivel capilar las comunidades dan cuenta de que el tendal de enfermos que produce la droga es cada vez mayor", advirtió citando el documento episcopal "No al narcotráfico, sí a la vida plena".

"Mientras la justicia realiza sus investigaciones para esclarecer esta muerte, nos toca a los cristianos hacernos eco del dolor de nuestros hermanos tucumanos y unirnos a su lucha sin dejar de proclamar el evangelio de vida nueva que nos ha trasmitido el Señor", afirmó.

Monseñor Colombo pidió a párrocos y responsables de comunidades que en la Eucaristía vespertina de este jueves, pongan como intención "el eterno descanso del padre Juan Viroche", y consideró "importante" realizar, además, algún gesto o signo comunitario que exprese el compromiso de la Iglesia a favor de la vida y contra el narcotráfico.+