Viernes 19 de abril de 2024

Desmienten que el Card. Ezzati haya acusado ante la Santa Sede a tres sacerdotes

  • 14 de octubre, 2014
  • Santiago (Chile) (AICA)
Ante la controversia surgida a partir de una nota de prensa aparecida ayer en relación con los sacerdotes chilenos Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati dio a conocer un comunicado en el que desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados.
Doná a AICA.org
Ante la controversia surgida a partir de una nota de prensa aparecida ayer en relación con los sacerdotes chilenos Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dio a conocer un comunicado en el que desmiente que haya efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados.

"El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, -dice textualmente el comunicado-, no efectuó ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación".

"Reiteramos que el arzobispo desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación".

"Finalmente, cabe señalar que el cardenal Ezzati se encuentra en Roma participando desde el 5 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el papa Francisco para tal efecto", concluye el comunicado.

Por su parte también una fuente vaticana desmintió el rumor difundido por el diario chileno La Tercera y negó que el arzobispo de Santiago, haya iniciado un proceso contra tres sacerdotes ante la Santa Sede.

El 12 de octubre, el diario La Tercera informó en un reportaje que "la arquidiócesis de Santiago, que lidera el cardenal Ricardo Ezzati, envió al Vaticano una serie de antecedentes", relacionados con declaraciones contra la enseñanza de la Iglesia en materia de aborto y uniones homosexuales, de los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.

Consultada la fuente vaticana cercana al caso, por la agencia ACI-Prensa sobre qué podría haber motivado la publicación de esta falta de información, la fuente indicó que si bien "no es algo seguro", la noticia buscaría "intimidar a los obispos chilenos, ante la posibilidad de denunciar las graves fallas doctrinales que existen en las declaraciones públicas de los tres sacerdotes".+