Jueves 20 de enero de 2022

Ezzati

Ezzati 19/09/2017

El Card. Ezzati pidió disipar de Chile "los nubarrones de una cultura relativista, egoísta y excluyente"

Con motivo de las fiestas patrias de Chile, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati presidió este lunes 18 de septiembre el 207º Tedeum en la iglesia catedral, ante la presencia de la presidenta del país, Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes de las Fuerzas Armadas, obispos, sacerdotes, líderes de otras confesiones cristianas, musulmanes, judíos, autoridades civiles y algunos candidatos presidenciales.

Ezzati 20/09/2016

Nuestro pueblo necesita esperanza, dijo el Card. Ezzati en Tedeum patrio

"La esperanza es lo más urgente que nuestro pueblo necesita, porque la manera como nos situamos ante el futuro, de alguna forma, modela nuestro presente. El futuro repercute en la manera cómo orientamos nuestra convivencia y la vida social", expresó el arzobispo de Santiago, Chile, cardenal Ricardo Ezzati, durante el solemne Tedeum, realizado el domingo 18 de septiembre, en la catedral metropolitana, con motivo de las Fiestas Patrias, en presencia de las más altas autoridades del país.

Ezzati 14/06/2016

Chile: Multitudinaria misa de desagravio en la iglesia profanada

Más de dos mil personas participaron en la Misa de desagravio realizada la tarde del sábado 11 de junio en la iglesia de la Gratitud Nacional, luego de que un grupo de encapuchados ?el pasado jueves 9- forzó la puerta lateral del templo, que es monumento nacional desde 1989, y robaron varios elementos además de sacar la imagen del Cristo crucificado para golpearla y destrozarla contra el suelo. El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, durante la homilía llamó al perdón y misericordia y lamentó que el anhelo honesto de algunos jóvenes terminara en el atropello de otros derechos, consagrados por la tradición democrática de Chile.

Ezzati 02/10/2015

Masiva procesión a la Virgen del Carmen, en Chile

Encabezada por el arzobispo de Santiago, Chile, cardenal Ricardo Ezzati, más de 20 mil personas participaron este año de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Familias completas, delegaciones juveniles, religiosos, sacerdotes y fieles en general acompañaron a la Madre de Dios en su peregrinar por las calles de la capital chilena. Al término del recorrido el arzobispo dirigió un mensaje a los fieles destacando que "desde el comienzo de nuestro caminar tenemos a María como Reina y Madre de Chile. Estamos felices que Ella esté presente en nuestros hogares y que nos ayude a crecer en el amor a Dios y en el amor a los hermanos".