Viernes 26 de abril de 2024

Designaron nuevas autoridades en la UCA

  • 14 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina designó a los nuevos decanos de las facultades de Derecho de Buenos Aires y Rosario, la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería y Filosofía y Letras de la sede Buenos Aires, y la Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon" de Rosario. Asumirán con todas las atribuciones pertinentes el lunes 3 de diciembre.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina designó a los nuevos decanos de las facultades de Derecho de Buenos Aires y Rosario, la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería y Filosofía y Letras de la sede Buenos Aires, y la Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon" de Rosario.

La comisión, conformada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Eduardo Mirás, monseñor Sergio Fenoy, monseñor José María Arancibia, monseñor Jorge Casaretto y el presbítero Gustavo Zanchetta, avaló las designaciones presentadas luego de un período de postulación, consultas al claustro de cada consejo facultativo, informes del Consejo Superior de la Universidad y entrevistas a los ternados.

Pasada la instancia de consulta, que se extendió varios meses, se designó como decano de la Facultad de Derecho de Buenos Aires al jurista Daniel Herrera, doctor en ciencias jurídicas por la Facultad de Derecho de la UCA y hasta ahora vicedecano de dicha facultad.

Para la Facultad de Rosario, se eligió al doctor Nelson Cossai, formado en ciencias jurídicas y sociales por la misma casa de estudios que allí tiene sede. Al momento de la nominación, oficiaba de director del Departamento de Derecho Privado. Además, brinda clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Para la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería se nombró decano el Ingeniero Roberto Agosta, egresado de la UCA en ingeniería civil y en la materia por la Universidad de California (Berkeley, Estados Unidos). Agosta fue gerente general en Trenes de Buenos Aires SA y gerente de proyecto ferroviario en Tren de la Costa SA.

Para la Facultad de Filosofía y Letras se escogió decano al doctor Javier González, actual director del Departamento de Letras e investigador del CONICET. Al mismo tiempo, debido a la importancia peculiar del Departamento de Filosofía, en acuerdo con el nuevo decano y con la aprobación del Consejo Superior de la Universidad, se designó a la doctora María Lukac de Stier como directora del Departamento de Filosofía.

Para la Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon", de Rosario, fue designado decano el doctor Francisco Casiello, graduado en Ingeniería por la Case Western Reserve University (Cleveland, Estados Unidos). El facultativo también es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Según informó el rector de la casa de altos estudios, presbítero doctor Víctor Manuel Fernández, todos asumirán como decanos, con todas las atribuciones, el próximo lunes 3 de diciembre, aunque realizarán el correspondiente juramento en un acto general a realizarse en marzo.

Asimismo, la Comisión Episcopal designó renovó por un nuevo período de tres años al doctor Horacio Rodríguez Penelas vicerrector de Asuntos Económicos, y a la doctora Beatriz Balián vicerrectora de Investigación, ambos a partir del próximo 15 de diciembre. +