Designaciones y nuevas tareas pastorales en la diócesis de Quilmes
- 4 de noviembre, 2024
- Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo local, Mons. Carlos Tissera, dispuso que, a partir de 2025, haya nuevos párrocos y vicarios parroquiales en diversos templos de los decanatos diocesanos Centro, Oeste II y Berazategui.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, asignó nuevos destinos y tareas pastorales para algunos sacerdotes de la diócesis, los cuales entrarán en vigencia a partir de 2025, en fechas que se comunicarán oportunamente por los canales de comunicación de la diócesis.
Dentro del decanato Quilmes Centro, el prelado comunicó a la comunidad que, en la catedral Inmaculada Concepción, los presbíteros Daniel Moreno y Eros Zardini oficiarán como administradores parroquiales solidarios, mientras que el presbítero Guido Belloni será el vicario parroquial.
Por su parte, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Bernal, el sacerdote Guido Belloni será vicario parroquial y acompañará al presbítero Daniel Moreno, que continúa como párroco.
En tanto, la comunidad parroquial de Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes recibirá al presbítero Daniel Moreno en su tarea como director pastoral.
La parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, en Ezpeleta, tendrá al presbítero Oscar Marchessi como su nuevo párroco.
Por su parte, el sacerdote Miguel Pintos asumirá como párroco de Nuestra Señora de Luján.
Mons. Tissera indicó también que, en el decanato Quilmes Oeste II, la parroquia San Jorge recibirá al presbítero Cristian Bustos como párroco.
Finalmente, en el decanato Berazategui, las parroquias Nuestra Señora del Milagro, Santa María, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora de Itatí contarán con el presbítero Damián Burgardt como vicario parroquial.+