Viernes 19 de abril de 2024

Denzel Washington y otras estrellas hablarán con el Papa sobre cómo transmitir valores

  • 30 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Artistas de fama mundial participarán del primer Vitae Summit en el Vaticano, que se realizará en la Casina Pio IV de 31 de agosto al 1 de septiembre.
Doná a AICA.org

Los actores estadounidenses Ben Affleck, Denzel Washington, el tenor italiano Andrea Bocelli, la diseñadora de moda Eva Cavalli encabezan la lista de 25 personalidades mundiales invitadas al Vaticano para participar desde mañana hasta el 1º de septiembre de la primera edición de Summit Vitae 2022, que contará con la participación del papa Francisco.

El encuentro, agregaron las fuentes, tiene como objetivo "construir juntos el inicio de una conversación sobre cómo usar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva en el mundo el bien común, la esperanza y el encuentro entre las personas".

“En un mundo, incluso social, en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es lo que aspira a hacer la Cumbre Vitae”, señalan los organizadores en un comunicado y destacan que la belleza "es una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos".

Muchos artistas presentes
La reunión, de dos días de duración, se caracterizará por el debate y el intercambio de experiencias, en busca de mensajes que "inspiren, provoquen la reflexión y dirijan a la gente hacia contenidos profundamente significativos". 

El director estadounidense Isaac Chung y la cantante canadiense Alessia Cara, también estarán entre las figuras participantes.

Esperanza en el futuro
"Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente", comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, una organización sin ánimo de lucro formada por varios artistas, ejecutivos y líderes internacionales, cuya misión es transmitir valores universales a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento. 

En los últimos años, gracias al apoyo de artistas y organizaciones de renombre mundial y líderes globales, la organización puso en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que tuvieron un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual. 

Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.+

NOTICIAS RELACIONADAS