Jueves 28 de marzo de 2024

Declaran de interés cultural un musical sobre Viktor Frankl

  • 25 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará de interés cultural el musical "Buscando sentido, el sueño de Viktor Frankl", en el marco del Día Internacional para la Tolerancia. El acto cultural será mañana, miércoles 26 de noviembre, a las 14, en el Salón Dorado del palacio legislativo porteño mediante una conferencia titulada "El arte puede salvar al hombre".
Doná a AICA.org
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará de interés cultural el musical "Buscando sentido, el sueño de Viktor Frankl", en el marco del Día Internacional para la Tolerancia.

El acto cultural será mañana, miércoles 26 de noviembre, a las 14, en el Salón Dorado del palacio legislativo porteño mediante una conferencia titulada "El arte puede salvar al hombre" a cargo de la diputada Victoria Morales Gorleri, el doctor Juan Manuel Beati (presidente del Consejo de Promoción Cultural), el licenciado Enrique Palmeyro (director de Scholas Occurrentes, red educativa promovida por el papa Francisco), el doctor Claudio García Pintos (Cátedra Abierta Viktor Frankl ? Generarte), y los creadores y directores de Generarte y responsables del musical, doctor Domingo Romano y licenciado "Chacho" Garabal.

Tras la conferencia se brindará un concierto homenaje del Proyector Generarte (cultural y educativo), que promueve el teatro como experiencia de formación e integración y por eso fue declarado de interés cultural y educativo por la Legislatura de la Ciudad.

El musical está basado en los libros "El Hombre en busca de sentido" y "Sincronización en Birkenwald", ambos del doctor Frankl (creador de la Logoterapia), narra la experiencia de su autor en los campos de concentración, en una historia de amor que desafió todas las adversidades. Una lucha por la vida a pesar de todo. Desde su estreno en el Teatro Premier, la obra recorrió el país y sumó presentaciones en Lima, Perú. El musical argentino es auspiciado por Viktor Frankl Institute (Viena), el Museo del Holocausto (Argentina), CLAE (Centro de Logoterapia de la UCA) y la Embajada de Alemania en la Argentina.

Generarte pretende sumar una propuesta diferente, complementaria. Esta sería la promoción de un carácter formado para el desarrollo de una convivencia justa, responsable y respetuosa entre todos. De tal modo, asistir y prevenir, se complementa con la promoción de la persona humana.

Las temas que se abordaron y abordarán durante 2014 y 2015 son: Convivencia, Violencia Escolar, Conductas de Riesgo, Adicciones, Vocación y Sentido de la Vida, Familia.

Al mismo tiempo, el programa Generarte ha sido incorporado a diferentes empresas que participan a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, llevando este Programa Educativo a zonas vulnerables, comprometiéndose con la tarea de transformar la realidad a través de la educación y el arte.

Las iniciativas teatrales de Generarte llegaron desde 2009, a más de 50 mil espectadores en el país. Finalmente cabe destacar que los directores de Generarte son los autores del Himno Oficial de Scholas (red educativa creada por el papa Francisco).

Informes: www.areopago.org.ar .+