Martes 23 de abril de 2024

De visita pastoral en Las Varillas, Mons. Buenanueva consagrará un templo

  • 14 de junio, 2019
  • Las Varillas (Córdoba)
En el marco de la visita pastoral a Las Varillas, que comenzó el martes y culmina el domingo, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se reunió con agentes de pastoral parroquial, con niños de la catequesis, y recorrió una fábrica. El domingo 16, presidirá la consagración y dedicación del altar del templo María Inmaculada.
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, recorre la localidad de Las Varillas en el marco de una visita pastoral, que comenzó el martes 11 y culmina el domingo 16 de junio.

Desde su llegada, el obispo visitó la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde mantuvo encuentros con agentes de pastoral y con niños de catequesis, y visitó la fábrica Peuny S.A., donde observó los procesos de producción y conversó sobre la situación actual. Además, impartió su bendición y rezó por las fuentes de trabajo.

El domingo 16, antes de su regreso a la cabecera de la diócesis, el prelado presidirá, a las 17, la consagración y dedicación del altar del templo María Inmaculada, recientemente renovado y puesto en condiciones para recibir a los fieles.

Luego de que el presbítero Daniel Cavallo llevara al obispo a visitar el templo, para mostrarle los avances logrados en pos de su recuperación, se pusieron manos a la obra para poder consagrarlo. La iglesia está declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Las Varillas.

Los dos matrimonios que coordinan el Centro de Evangelización desde hace algunos años, son el de Roxana Alvarez y Julián Basso, y el de Zoelí Piazza y Ezequiel Bassano, quienes destacan que ellos son la cara visible de un enorme número de personas que cada vez que hacen falta para cualquier tipo de tarea o acciones, no dudan en acercarse y participar.



En este caso y relacionado específicamente con el altar, contaron con una donación importante para refaccionar el sector, al que se le colocó un piso flotante y se construyeron en mármol de color negro, los elementos necesarios para el altar y ambón, y los escalones para el acceso al mismo.

Además, se colocaron en las paredes laterales pequeños mármoles que representan a los evangelios que se leerán el día de la celebración, en el que cada uno tendrá una vela encendida, que se ungirán junto con el altar.

En el ingreso lateral izquierdo a la iglesia se colocó una placa recordatoria del suceso, que será descubierta durante la ceremonia.

La obra se complementa con otras tantas acciones que se vienen desarrollando de manera constante, que implicaron el pulido de los pisos, mejoramiento a nuevo del sector de sala de reuniones y baños, arreglo de bancos, pintura interior completa, reparación de sillas, entre otras cosas, y lo interesante es que los coordinadores, gente joven con muchas ganas y con mucho apoyo, tienen numerosos proyectos más.

El siguiente paso sería la adquisición de un equipo de audio, ya que el tercer domingo de cada mes se celebra la misa con una gran concurrencia de fieles. Además, desean comprar una cortadora de césped para el parque ubicado en el frente.

Los matrimonios quisieron dejar en claro que si bien ellos son la cara visible, "hay un ejército que cuando hace falta viene a ayudar", por eso agradecieron a quienes desinteresadamente se suman y están presente cada vez que hace falta. Reconocen en esto un gran sentido de pertenencia y muestras de mucho cariño hacia la parroquia.

Por otro lado, indicaron que los recursos son obtenidos en las misas de los domingos por la tarde, y se reciben donaciones. Para decidir qué nuevas tareas llevar adelante, se reúnen periódicamente con el padre Daniel, quien los va guiando en función de reunir los recursos, para lo que van concretando nuevas acciones.+