Jueves 13 de junio de 2024

Curso 'Optimam Partem', para formadoras en la vida contemplativa

  • 9 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Destinado a monjas de clausura de votos perpetuos que se dedican a la formación, tendrá lugar en la Casa de Retiros Divino Amor, de la ciudad de Córdoba, del 15/9 al 17/11.
Doná a AICA.org

En Pentecostés, se cerrará la inscripción para el curso Optimam Partem, destinado a monjas de clausura con votos perpetuos que se dediquen a la formación -ahora o en el futuro- y auspiciado por el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Córdoba.

Organizado desde el Generalato de las Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración, el curso está dirigido a religiosas contemplativas de habla hispana y tendrá lugar en la Casa de Retiros Divino Amor, en la ciudad de Córdoba, desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2024.

Con un fuerte contenido académico, se trata de un espacio para la reflexión personal y el compartir grupal. Los módulos serán abordados por sacerdotes, religiosas y laicos expertos en temas como “Desarrollo Humano” (moral y espiritual), “Teología de la Vida Religiosa” (Espiritualidad, votos, comunidad, nuevas generaciones, tercera edad), “Manejo de Conflictos” (Resolución de conflictos, Comunicación No Violenta), “Discernimiento” (principios, persona, vocación, personalidad, psicopatologías), “Interculturalidad” (cultura, comprensión de misión, medios de comunicación, JPIC), “Itinerarios de formación”, “Derecho Canónico” (Cultura del Cuidado), “Fundamentos Bíblicos y Cristológicos del seguimiento de Jesús”, etc. 

Para más información, tanto sobre costos y becas disponibles como para la inscripción, comunicarse con la Hna. María Raquel SSpSAP (del Generalato) al e-mail sspsap.gen@gmail.com o al WhatsApp +49 163 6921 409. También se abrió una línea de consulta en la Argentina, a través del +54 9 351 395 5365.+