Sábado 27 de abril de 2024

Curso Optimam Partem, para formadoras en la vida contemplativa

  • 18 de marzo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Las Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración invitan a religiosas contemplativas de habla hispana a participar de un curso para formadoras en Córdoba, entre septiembre y noviembre
Doná a AICA.org

El Generalato de las Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración (SSpSAP) invita a las religiosas contemplativas de habla hispana a participar de un curso de formación para formadoras, que tendrá lugar en la Casa de Retiros Divino Amor, de la ciudad de Córdoba, desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2024.

Ese espacio formativo único ha sido diseñado para las monjas contemplativas que se dediquen (ahora o en el futuro) al servicio de la formación en sus comunidades, en respuesta al pedido del Papa Francisco en “Vultum Dei” y a las normativas establecidas en “Cor Orans”.

Con un fuerte contenido académico, se trata de un espacio para la reflexión personal y el compartir grupal. Algunos de los módulos son: “Desarrollo Humano” (moral y espiritual), “Teología de la Vida Religiosa” (Espiritualidad, votos, comunidad, nuevas generaciones, tercera edad), “Manejo de Conflictos” (Resolución de conflictos, Comunicación No Violenta), “Discernimiento” (principios, personal, vocacional, personalidad, psicopatologías), “Interculturalidad” (cultura, comprensión de misión, medios de comunicación, JPIC), “Itinerarios de formación”, “Derecho Canónico” (Cultura del Cuidado), “Fundamentos Bíblicos y Cristológicos del seguimiento de Jesús”.

Los temas serán abordados por sacerdotes, religiosas y laicos expertos en los distintos temas.

Las inscripciones, con cupos limitados, se encuentran abiertas hasta el 19 de mayo. Para más información y para la inscripción, comunicarse con la Hna. María Raquel SSpSAP (del Generalato) al e-mail sspsap.gen@gmail.com  o al WhatsApp +49 163 6921 409.+