Viernes 19 de abril de 2024

Cumplió 10 años en la Argentina el Oratorio de San Felipe Neri

  • 11 de agosto, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El domingo 6 de agosto se cumplieron 10 años de la erección canónica de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires). Para dar gracias a Dios por el aniversario, los sacerdotes oratorianos Juan Eduardo Arnau, Germán Saksonoff y Mauro Carlorosi celebraron una santa misa en la capilla del Oratorio y compartieron un ágape fraterno con amigos del Oratorio.
Doná a AICA.org
El domingo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, se cumplieron 10 años de la entrega oficial del rescripto apostólico de la Santa Sede con el cual se erigió canónicamente la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Para esta conmemoración y en acción de gracias, los sacerdotes oratorianos Juan Eduardo Arnau, Germán Saksonoff y Mauro Carlorosi celebraron una santa misa en la capilla del Oratorio y compartieron un ágape fraterno con amigos del Oratorio de dicha ciudad y llegados de la ciudad de Buenos Aires y de Córdoba.

La congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Mercedes es una sociedad de vida apostólica cuyo carisma es la vida familiar bajo el estilo de San Felipe Neri, en caridad, humildad y alegría. Sus miembros poseen estabilidad, no hacen votos y tienen un apostolado en común que, en este caso, es la evangelización por los medios de comunicación (ellos realizan el semanario "Cristo Hoy" y otras publicaciones que actualmente llegan a cinco países) y la difusión de la devoción a la Divina Misericordia.

Hace 10 años
El 25 de marzo de 2007 la Santa Sede publicó el rescripto apostólico por el cual quedó erigido el Oratorio de San Felipe Neri en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fue el 6 de agosto de ese año que se hizo la entrega oficial del documento vaticano que constituía a los miembros del Oratorio como la primera Congregación del Oratorio en suelo argentino.

Para este acto vinieron a la Argentina el procurador general del Oratorio, padre Edoardo Aldo Cerrato CO (hoy obispo en Ivrea, Italia) y el delegado de la Sede Apostólica para el Oratorio, padre Félix Selden CO, además de una decena de sacerdotes de toda Latinoamérica.

También asistieron el nuncio apostólico monseñor Adriano Bernardini; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Héctor Di Monte; el arzobispo de Asunción (Paraguay) monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo C.SS.R; el obispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich; y monseñor Oscar Domingo Sarlinga, entonces obispo de la diócesis de Zárate-Campana.

Acompañaron en aquella ocasión más de 200 laicos llegados de todo el país.

Más información: oratorioargentina@gmail.com .+