Viernes 26 de abril de 2024

Cuatro nuevos diáconos para la arquidiócesis de Rosario

  • 13 de julio, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, ordenará diáconos a los seminaristas acólitos Gonzalo Martín Cabral, Juan Augusto Montedoro, Alejandro Damián Musarella y Claudio Eduardo Spesso, quienes se forman en el Seminario Metropolitano San Carlos Borromeo. La celebración eucarística de ordenación será el 10 de agosto próximo, fiesta de San Lorenzo diácono y mártir, a las 19, el santuario arquidiocesano y parroquia San Cayetano. Los consagrados para el orden del diaconado y el servicio del altar recibirán el Evangelio, y realizan libremente "la promesa de vivir el celibato durante toda su vida". Informes: arzobros@uolsinectis.com.ar .
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, ordenará diáconos a los seminaristas acólitos Gonzalo Martín Cabral, Juan Augusto Montedoro, Alejandro Damián Musarella y Claudio Eduardo Spesso, quienes se forman en el Seminario Metropolitano San Carlos Borromeo.

La celebración eucarística de ordenación será el 10 de agosto próximo, fiesta de San Lorenzo diácono y mártir, a las 19, en el santuario arquidiocesano y parroquia San Cayetano.

En esa ceremonia litúrgica, los consagrados para el orden del diaconado y el servicio del altar recibirán el Evangelio, del cual son "mensajeros, para creer, anunciarlo y vivirlo con fidelidad".

También realizan libremente -se explica en la convocatoria- "la promesa de vivir el celibato durante toda su vida por el Reino de los cielos, como signo de su consagración a Cristo, y para el servicio de Dios y de sus hermanos".

La arquidiócesis de Rosario invitó a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles, a rezar por los futuros diáconos y a participar en esta celebración.

Informes: arzobros@uolsinectis.com.ar .+