Viernes 29 de marzo de 2024

Cuatro nuevas vocaciones para la diócesis de Gualeguaychú

  • 24 de febrero, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El Seminario Diocesano de Gualeguaychú recibirá el lunes 1 de marzo a cuatro jóvenes, oriundos de Primero de Mayo y de Concepción del Uruguay, que comenzarán su camino de formación sacerdotal.
Doná a AICA.org

El seminario mayor María Madre de la Iglesia, de la diócesis de Gualeguaychú, recibirá el lunes 1 de marzo próximo, el ingreso de cuatro jóvenes que continuarán su discernimiento y comenzarán su formación sacerdotal.

Se trata de Federico Forclaz, de 21 años, oriundo de la parroquia San Isidro Labrador de Primero de Mayo; Nicolás Galeano, de 25 años, de la parroquia San Vicente; Matías Aguirre, de 19 años, de la parroquia Inmaculada Concepción; y Bruno Galván, de 21 años, de la parroquia María Auxiliadora, los últimos tres de Concepción del Uruguay.

Los nuevos seminaristas se incorporarán a la comunidad en una misa que se celebrará el 1 de marzo a las 11, presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el rector del seminario, presbítero Mauricio Alberto Landra, tras dar “la bienvenida a quienes se suman en este camino de discipulado y discernimiento”, agregó: “Nicolás, Federico, Matías y Bruno vienen compartiendo desde hace unos meses la inquietud de experimentar el llamado de Jesús Buen Pastor”.

Landra recordó, además, que “el Seminario es casa y escuela de comunión, donde se intensifica la experiencia de vida comunitaria y en la que todos los sacerdotes y seminaristas crecemos como personas de fe, para descubrir lo que Dios Padre nos pide, y sobre todo, para responderle generosamente”.

Finalmente, el rector del seminario pidió rezar por los nuevos seminaristas, sus familias y comunidades parroquiales.+