Viernes 26 de abril de 2024

Cuatro bautismos, once comuniones y trece confirmaciones en la cárcel de San Martín

  • 1 de noviembre, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, celebró el viernes 28 de octubre, junto al equipo de Pastoral Carcelaria diocesano y a los presos de la Unidad 47 de San Martín, cuatro bautismos, once comuniones y trece confirmaciones. La celebración es el fruto del final de un curso de catequesis para hombres, que el equipo de Pastoral Carcelaria sanisidrense ofreció entre abril y octubre en ese penal. El prelado alentó a los internos a transitar por un camino de conversión espiritual.
Doná a AICA.org
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, celebró el viernes 28 de octubre, junto al equipo de Pastoral Carcelaria diocesano y a los presos de la Unidad 47 de San Martín, cuatro bautismos, once comuniones y trece confirmaciones.

La celebración es el fruto del final de un curso de catequesis para hombres, que el equipo de Pastoral Carcelaria de San Isidro ofreció entre abril y octubre en ese penal.

En su homilía, monseñor Fassi animó a los presentes a transitar juntos el camino que se inicia con una conversión espiritual, especialmente en este año en que celebramos el Jubileo de la Misericordia.

"En este año queremos sentir muy presente la Misericordia de Dios, todo lo que nosotros sentimos de muy miserable en nuestra vida, Dios lo toma, lo hace suyo, lo pasa por el corazón y lo hace nuevo, como empezar de nuevo, empezar de cero, esa es la oportunidad de la Misericordia", subrayó.

Durante siete meses, cada viernes dos catequistas, Amalia y Andrés, acercaron a los presos de la Unidad 47 del penal de San Martín, el mensaje de la ternura, del respeto recíproco, de la comprensión mutua, del perdón y de la alegría.

El equipo de Pastoral Carcelaria sanisidrense comenzó desde el mes pasado a ofrecer el curso mixto de catequesis en esa misma unidad carcelaria de San Martín.

"La celebración logró que por un momento, ese ámbito dejase de ser un espacio de reclusión y exclusión, abriéndose e incluyendo a todos, gracias al amor de Dios que todo lo libera", destacaron los organizadores.+