Viernes 29 de marzo de 2024

Cruz del Eje: Se realizó la Asamblea Diocesana de Consejos de Pastoral

  • 7 de diciembre, 2021
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Los representantes de los Consejos de Pastoral parroquial de la diócesis de Cruz del Eje se congregaron el 4 de diciembre en la Asamblea Diocesana, que se desarrolló en Villa Cura Brochero.
Doná a AICA.org

Encabezados por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, los representantes de los Consejos de Pastoral parroquial de la diócesis de Cruz del Eje se congregaron el sábado 4 de diciembre en la Asamblea Diocesana.

La actividad se desarrolló en el salón "Mi Purísima", de Villa Cura Brochero y contó con la participación de más de cien miembros de los consejos, entre laicos, sacerdotes, diáconos y consagrados, en representación de las 20 parroquias de la diócesis.

Con la conciencia de que la sinodalidad comienza por los consejos parroquiales y a partir del quinto aniversario de la canonización del santo Cura Brochero, se comenzó a trabajar sobre las próximas líneas pastorales, con los aportes de la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe y el próximo Sínodo.

En ese sentido, comenzó un camino de discernimiento sobre cómo profundizar las prioridades que se vienen trabajando: enfermos, alejados en las zonas rurales y jóvenes.

La modalidad de la asamblea fue de trabajo grupal por parroquias y luego una puesta en común. Monseñor Araya cerró el encuentro con una reflexión en la que invitó a que: "Caminando sinodalmente se busque ser Iglesia en salida, con el gusto espiritual de ser pueblo”.+