Domingo 28 de abril de 2024

Cruz del Eje celebró a su patrona, la Virgen del Carmen

  • 19 de julio, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Con varias celebraciones durante el día, la diócesis de Cruz del Eje celebró el viernes 16 de julio la fiesta en honor de la Virgen del Carmen.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Cruz del Eje celebró, el 16 de octubre, la fiesta en honor de su patrona, Nuestra Señora del Carmen. 

Desde muy temprano en la catedral se celebraron misas a cada hora para permitir que los miles de fieles, que anualmente se convocan a visitar a la Madre de Dios, puedan participar de la celebración eucarística y veneración de la imagen.

Debido a las restricciones sanitarias, las celebraciones litúrgicas en la provincia de Córdoba actualmente pueden desarrollarse a un 30% del aforo, por ese motivo se celebraron cinco misas a lo largo del día, lo que permitió el ingreso de la mayor cantidad de fieles posible según protocolo.

La misa central fue presidida a las 11 por el obispo, monseñor Hugo Ricardo Araya, quien en su homilía recordó que "este día de fiesta es una invitación a los hombres y mujeres del pueblo, a ser con los demás y para los demás, y así estar dispuestos a descubrir algo nuevo de Dios”.

El prelado dio gracias a Dios por la vida de tantos “hombres y mujeres de pueblo”. Recordó a los docentes, a los trabajadores de la administración pública, a las familias que perdieron a uno o más de sus miembros, a los que sufrieron soledad y a los que se quedaron sin trabajo o viven del trabajo informal, y también a todos los que apoyaron a los demás sin hacer ningún ruido y sin esperar recompensa. “Los trabajadores de la salud están en la primera línea”, destacó e invitó a recordar a muchos sacerdotes y personas de la vida consagrada. 

La Virgen del Carmen es patrona de la diócesis, de la ciudad de Cruz del Eje, pero también de otras localidades dentro de la diócesis como Villa de las Rosas, Altautina, Chancani y La Cumbre. Por este motivo, monseñor Araya enfatizó sobre la importancia de la devoción mariana: “A sus pies nos descubrimos hermanos de Jesús, hijos de Dios Padre, valorados en nuestra dignidad humana, y animados por el Espíritu Santo a ser familia, a ser pueblo”.  

 La novena a la Virgen se realizó bajo el protocolo provincial en todas las localidades de la diócesis y el jueves 15 de julio se ofreció una serenata virtual a la Virgen, que fue transmitida por las redes sociales y el canal de Youtube del obispado.+

» Texto completo de la homilía