Viernes 29 de marzo de 2024

Cáritas Esquel tiene nueva Comisión Diocesana

  • 16 de mayo, 2013
  • Esquel (Chubut)
El padre Costa Heredia informó a la prensa local que quedó conformada, por el término de tres años, la nueva Comisión Diocesana de Cáritas Esquel. Fue en el marco de una asamblea, donde los miembros de la organización caritativa de la Iglesia analizaron la realidad social diocesana y trazaron acciones concretas para el próximo trienio. El sacerdote recordó que el presidente de Cáritas es siempre el obispo diocesano, en este caso monseñor José Slaby. Los restantes miembros son el padre Heredia, asesor; Rodolfo Costa, vicepresidente; hermana Dolores Maya, directora; Sonia Correa, vicedirectora; María Eugenia Salgado Salomón, secretaria, y Elba Jaramillo, tesorera. También lo integran como vocales Silvia Rodríguez Araya, referente de la temática Emergencia y Medio Ambiente; Matías Mera, referente de la temática Ciudadanía; Mariela Ortiz, referente de la temática Educación; José Recalde, referente de Voluntariado, y Víctor Cayu, referente de Cáritas Joven, quien fue elegido por la Comisió
Doná a AICA.org
El padre Costa Heredia informó a la prensa local que quedó conformada, por el término de tres años, la nueva Comisión Diocesana de Cáritas Esquel.

Fue en el marco de una asamblea, donde los miembros de la organización caritativa de la Iglesia analizaron la realidad social diocesana y trazaron acciones concretas para el próximo trienio.

El sacerdote recordó que el presidente de Cáritas es siempre el obispo diocesano, en este caso monseñor José Slaby.

Los restantes miembros son el padre Heredia, asesor; Rodolfo Costa, vicepresidente; hermana Dolores Maya, directora; Sonia Correa, vicedirectora; María Eugenia Salgado Salomón, secretaria, y Elba Jaramillo, tesorera.

También lo integran como vocales Silvia Rodríguez Araya, referente de la temática Emergencia y Medio Ambiente; Matías Mera, referente de la temática Ciudadanía; Mariela Ortiz, referente de la temática Educación; José Recalde, referente de Voluntariado, y Víctor Cayu, referente de Cáritas Joven, quien fue elegido por la Comisión Nacional de Cáritas para representar a la Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud.

Por último, el padre Heredia subrayó que "cuando se hizo el estudio de ver, juzgar y obrar se vio la realidad y ahora la idea es que Cáritas trabaje sobre esa realidad, por eso se va a trabajar sobre los lineamientos que se dieron para luego ir bajando con acciones concretas para acompañar la realidad de nuestra zona de la cordillera desde Cáritas Esquel".+