Viernes 17 de septiembre de 2021

diocesana

diocesana 04/05/2016

Este fin de semana se realizará la colecta diocesana de Merlo-Moreno

Los días 7 y 8 de mayo se realizará la XIX Colecta Diocesana de Merlo-Moreno, que llevará por lema "Vivamos compartiendo la misericordia del Padre". La campaña solidaria de este año se enmarcará en el Año Jubilar de la Misericordia y lo recaudado será utilizado para ayudar a una entidad hospitalaria no religiosa. En forma paralela, los colegios de esta jurisdicción eclesiástica piden alimentos no perecederos, especialmente leche en polvo, para paliar las necesidades que están presentando los comedores y merenderos de la diócesis.

diocesana 12/11/2013

La diócesis de Mar del Plata peregrinará a Luján

La comunidad diocesana de Mar del Plata peregrinará el lunes 25 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. La manifestación de fe llevará por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que peregrina", y la misa será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. Desde el obispado marplatense eligieron esa fecha por tratarse de un feriado nacional y para facilitar la participación de los fieles. Los peregrinos saldrán desde las parroquias y de la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

diocesana 30/10/2013

La diócesis de Zárate-Campana peregrina a la basílica de Luján

"Feliz de ti por haber creído", será el lema que movilizará a las comunidades parroquiales de la diócesis de Zárate-Campana a peregrinar a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde se encuentra la imagen de la Virgen patrona de los argentinos. Los peregrinos saldrán el sábado 2 de noviembre, a las 16, de la Plaza Mitre, de Zárate, y comenzarán a andar el camino por la ruta 6. La columna central estima pasar a las 21 por Los Cardales (en el partido de Exaltación de la Cruz), a las 23.30 por el Playón y alrededor de las 3 por Open Door. Esperan llegar poco antes de las 6 al santuario mariano, donde el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidirá la celebración eucarística.

diocesana 16/05/2013

Cáritas Esquel tiene nueva Comisión Diocesana

El padre Costa Heredia informó a la prensa local que quedó conformada, por el término de tres años, la nueva Comisión Diocesana de Cáritas Esquel. Fue en el marco de una asamblea, donde los miembros de la organización caritativa de la Iglesia analizaron la realidad social diocesana y trazaron acciones concretas para el próximo trienio. El sacerdote recordó que el presidente de Cáritas es siempre el obispo diocesano, en este caso monseñor José Slaby. Los restantes miembros son el padre Heredia, asesor; Rodolfo Costa, vicepresidente; hermana Dolores Maya, directora; Sonia Correa, vicedirectora; María Eugenia Salgado Salomón, secretaria, y Elba Jaramillo, tesorera. También lo integran como vocales Silvia Rodríguez Araya, referente de la temática Emergencia y Medio Ambiente; Matías Mera, referente de la temática Ciudadanía; Mariela Ortiz, referente de la temática Educación; José Recalde, referente de Voluntariado, y Víctor Cayu, referente de Cáritas Joven, quien fue elegido por la Comisió