Martes 23 de abril de 2024

Cáritas Corrientes sigue acompañando a familias afectadas por las inundaciones

  • 13 de enero, 2016
  • Corrientes (AICA)
Cáritas Corrientes continúa orientada a acompañar y ayudar a las decenas de familias afectadas por las inundaciones que provocó la crecida de los ríos en el Litoral argentino. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, acompañó el lunes 11 de enerp las tareas de la organización caritativa de la Iglesia y visitó a las familias damnificadas en barrios de la capital provincial y en la localidad de Itatí.
Doná a AICA.org
Cáritas Corrientes continúa orientada a acompañar y ayudar a las decenas de familias afectadas por las inundaciones que provocó la crecida de los ríos en el Litoral argentino.

Las tareas se desarrollarán tanto en capital provincial como en el interior correntino.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, acompañó el lunes 11 de enero las tareas de la organización caritativa de la Iglesia y visitó la localidad de Itatí para conocer la situación de numerosas personas damnificada por las inundaciones.

El prelado acompañó durante la mañana el desarrollo de las actividades que se realizan en la sede, donde se interiorizó sobre la situación de las familias afectadas, el relevamiento, acompañamiento y distribución de las donaciones recibidas.

Monseñor Stanovnik recorrió junto a parte del equipo de Cáritas las familias afectadas en la zona de la parroquia Pío X, de Pastorcito; la capilla Virgen del Carmen, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, y en el barrio Caridi, donde los damnificados están alojados en la Escuela Nº 299.

Por la tarde, el arzobispo correntino visitó la localidad de Itatí, donde junto al padre Fernando Guevara, visitó a las familias que debieron ser evacuadas por las inundaciones. Actualmente, son 35 las familias que tuvieron que abandonar sus hogares y son asistidas en los albergues.

Desde Cáritas, que forma parte del Comité de Emergencias de la Provincia de Corrientes, informaron que unas 9.000 personas continúan afectadas por las inundaciones. En Capital, hay familias afectadas en la zona del barrio Caridi, en la Tosquera, y otras barriadas.

En tanto, en el interior, Cáritas trabaja en forma conjunta, con una actividad coordinada y organizada con los municipios. Puntualmente, las comunas donde la entidad presta colaboración son Itatí, San Miguel donde hay varios parajes aislados; en Bella Vista, Itá Ibaté donde al menos 40 familias están afectadas, en San Luis del Palmar con zonas rurales aisladas, San Roque, Concepción y Santa Rosa, y Empedrado. También se asistió a familias de Santa Ana, en las zonas Costa Parana, San Joaquin y Yecoha.

Varias de estas localidades, a través de la Cáritas parroquial y con apoyo de la comuna, ya han retirado ayuda para ser distribuida entre los damnificados, y vendrán otras en los próximos días.

Cáritas está principalmente abocada a colaborar con el cuidado de los recursos materiales, se trabaja organizadamente, se apuntala sobre todo, el regreso a casa. Por ello, se hace hincapié en la donación de artículos de limpieza para ser utilizados en los hogares a la hora del retorno.

Desde que comenzó esta crisis, son muchas las personas y entidades que se han acercado a Cáritas para hacer donaciones, algunas pequeñas, otras más importantes; pero, todas, con el mismo espíritu, sumar un granito de arena para mejorar la situación de tantos hermanos que la están pasando mal.

Cáritas sigue recibiendo donaciones, especialmente artículos de limpieza, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Informes: 0379-4436065 y 0379-4436065 o a través de la cuenta de Facebook: Cáritas Corrientes.+