Martes 4 de octubre de 2022

Cristianos y judíos recordarán la Noche de los Cristales Rotos

  • 6 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 12 de noviembre a las 19.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (avenida Rivadavia esquina San Martín), católicos, evangélicos y judíos compartirán la liturgia de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), considerado el primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi y el inicio del Holocausto judío. Organizan la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso juntamente con el Comité de Diálogo Interconfesional de la B´nai B´rith Argentina, y con adhesión de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. Las reflexiones estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y del rabino Alejandro Avruj, de la Comunidad NCI-Emanu El. También participarán representantes de las iglesias Evangélica Metodista, Luterana Unida y Presbiteriana San Andrés, además del Coro de la Sociedad Hebraica Argentina. Informes: ecumenismoydialogo@yahoo.com.ar o en la página web www.cediarzbaires.org.ar .
Doná a AICA.org
El lunes 12 de noviembre a las 19.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (avenida Rivadavia esquina San Martín), católicos, evangélicos y judíos compartirán la liturgia de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), considerado el primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi y el inicio del Holocausto judío.

Organizan la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires juntamente con el Comité de Diálogo Interconfesional de la B´nai B´rith Argentina, y con adhesión de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

Las reflexiones estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y del rabino Alejandro Avruj, de la Comunidad NCI-Emanu El.

También participarán representantes de las iglesias Evangélica Metodista, Luterana Unida y Presbiteriana San Andrés, además del Coro de la Sociedad Hebraica Argentina.

"En la noche del 9 de noviembre de 1938 los nazis profanaron y destruyeron más de 1.000 sinagogas, mataron a decenas de personas, encarcelaron a 30.000 judíos en campos de concentración, negocios y empresa fueron saqueados", se explica en la convocatoria.

"El mundo se mantuvo en silencio: esa noche comenzó la shoá: Holocausto judío del siglo XX", se subraya.

Informes: ecumenismoydialogo@yahoo.com.ar o en la página web www.cediarzbaires.org.ar.+