Jueves 30 de junio de 2022

Crecen los hogares del Abrazo Materno en la diócesis de Nueve de Julio

  • 31 de mayo, 2022
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El equipo de Cáritas diocesana organizó el primer encuentro presencial de los "Hogares del Abrazo Materno", espacios dedicados a acompañar a mujeres embarazadas.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el equipo de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio organizó el sábado 21 de mayo, en Carlos Casares, el primer encuentro presencial con referentes de los “Hogares del Abrazo Materno”.

El proyecto, que emergió como iniciativa del obispo de la mencionada jurisdicción eclesiástica, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, logró impulsar la creación de estos espacios en distintas ciudades de Nueve de Julio para se acompañe a mujeres embarazadas en los meses de gestación y durante los primeros años de vida de su bebé.

En la apertura del encuentro, el vicepresidente de Cáritas diocesana, presbítero Carlos Arive, invitó a los participantes a tener “un corazón humano, un corazón de madre y un corazón creyente” para poder involucrarse con esta realidad tan difícil que representan los embarazos no deseados o los que se desarrollan en condiciones de vulnerabilidad emocional y social. “Es una llaga de la sociedad”, afirmó el sacerdote.

Asimismo, durante la jornada se trabajó con una herramienta de autodiagnóstico al interior de los equipos de voluntarios para fortalecer los aspectos que funcionan y revisar aquellos que es necesario potenciar, al tiempo que se invitó a los participantes a proyectarse en el mediano y largo plazo para soñar juntos hacia dónde caminar y sugerir propuestas concretas para fortalecer el trabajo en red de los Hogares del Abrazo Materno. 

En el último bloque se presentó una propuesta de sponsoreo dirigida a empresas para invitarlas formalmente a acompañar este proyecto que se está replicando en distintas ciudades de la diócesis. “Contar con el apoyo de distintas empresas nos va a permitir fortalecer los Hogares del Abrazo Materno e involucrar a otros actores de la comunidad en este desafío”, manifestó el director de Cáritas Diocesana, Cristian García.  

El proyecto se lleva adelante en América, Bragado, Carlos Casares, Florentino Ameghino, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen. 

Desde Cáritas diocesana indicaron que las personas interesadas en conocer más del proyecto o que deseen realizar alguna donación pueden comunicarse con la Cáritas Parroquial de su ciudad o llamar al (11) 6690 4511.+