Sábado 15 de mayo de 2021

Covid-19: El Papa vuelve a reclamar vacunas para todos

  • 11 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice compartió la preocupación del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana por la mala distribución de vacunas para afrontar la pandemia.
Doná a AICA.org

El papa Francisco le envió una carta al doctor Roberto Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, tras haber recibido la declaración del Comité en la que denuncia la mala distribución de vacunas en el mundo.

El pontífice agradece el trabajo del Comité, compartiendo la preocupación por los mecanismos de producción, comercialización y distribución de las vacunas contra el virus que provoca la enfermedad Covid-19, y deseando que la comunicación del Comité Panamericano ante la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud contribuya a que las vacunas y la medicación lleguen a todas las personas independientemente del país al que pertenezcan.

El Papa reiteró que “la humanidad se salva y el virus se neutraliza con las vacunas, y medicación para todas las personas”.

Asimismo, enfatizó que solamente vacunando a toda la humanidad, y dando los medicamentos a quien los necesite se podrán “abrir las fronteras y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales”.

"Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán víctimas de su propia miopía", sostuvo.

El Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana manifestó recientemente su preocupación ante la falta de disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de las vacunas contra la Covid-19 para toda la población mundial, especialmente para las personas más pobres.+