Viernes 26 de abril de 2024

Coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen de Famaillá

  • 19 de julio, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El domingo 16 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, a las 16, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad tucumana de Famaillá, dependiente de la arquidiócesis de Tucumán, se vivió con gran alegría y repercusión popular la solemnidad de su Santa Patrona. En la oportunidad el arzobispo administrador apostólico de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, realizó la ceremonia de la coronación canónica de la histórica imagen venerada en la comunidad famaillense.
Doná a AICA.org
El domingo 16 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, a las 16, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad tucumana de Famaillá, dependiente de la arquidiócesis de Tucumán, se vivió con gran alegría y repercusión popular la solemnidad de su Santa Patrona.

En la oportunidad el arzobispo administrador apostólico de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, realizó la ceremonia de la coronación canónica de la histórica imagen venerada en la comunidad famaillense.

La coronación canónica significa un reconocimiento que la Iglesia concede a imágenes de la Santísima Virgen cuya devoción irradia a un amplio sector de la población, siendo esta devoción palpable y continuada en el tiempo desde sus orígenes hasta nuestros días.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Famaillá acaba de cumplir 175 años de su creación, es decir que la Virgen María bajo la advocación del Carmelo cuenta en Famaillá con 175 años de devoción documentada, pero la tradición en la zona asegura que tiene muchos años más, y narra que un monje carmelita la trajo desde España y la entronizo en un rancho a orillas del Río Famaillá. Su valor artístico es reconocido por distintos artistas plásticos y escultores, y existen numerosos testimonios sobre las gracias concedidas por su intercesión.

El párroco del lugar, presbítero Jorge Luis Acosta, y la comunidad parroquial se vinieron preparando desde hace dos años para vivir este acontecimiento histórico que fue una gran manifestación de amor a la Santísima Virgen. En la ceremonia de la coronación estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Tucumán, doctor Juan Manzur, y la intendenta municipal de Famaillá, señora Patricia Lizarraga.+