Martes 23 de abril de 2024

Coro Navideño de Niños por las calles porteñas

  • 12 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Desde los años 59-60, en los que el inolvidable obispo auxiliar de Buenos Aires y luego obispo de San Martín, Mons. Manuel Menéndez, tuvo la feliz idea de alegrar las semanas previas a la Navidad en la porteñísima calle Florida con cánticos navideños, entonados por niños vestidos de monaguillos con túnicas rojas y roquetes blancos, como salidos de tarjetas navideñas, esta modalidad se convirtió en tradicional. Este año, la misión de llevar a la ciudad la "Buena Noticia" del Nacimiento de Jesús Salvador, estará a cargo del Coro Navideño de Niños, organizado por el Grupo de Música Litúrgica que asesora el Pbro. Esteban Sacchi, junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, y con el auspicio de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad y de la Vicaría Episcopal de Flores. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra y percusión.
Doná a AICA.org
Desde los años 59 y 60, en los que el inolvidable obispo auxiliar de Buenos Aires y luego obispo de San Martín, monseñor Manuel Menéndez, tuvo la feliz idea de alegrar las semanas previas a la Navidad en la porteñísima calle Florida con cánticos navideños, entonados por niños vestidos de monaguillos con túnicas rojas y roquetes blancos, como salidos de tarjetas navideñas, esta modalidad se convirtió en tradicional.

Este año, la misión de llevar a la ciudad la "Buena Noticia" del Nacimiento de Jesús Salvador, estará a cargo del Coro Navideño de Niños, organizado por el Grupo de Música Litúrgica que asesora el presbítero Esteban Sacchi, junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, y con el auspicio de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad y de la Vicaría Episcopal de Flores. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra y percusión.

La primera presentación será el martes 18 de diciembre por la mañana, en el microcentro: a las 11 será la primera parada en Florida y Córdoba, frente a las Galerías Pacífico, y la segunda se realizará a las 11.45 en el edificio de Rentas de la Ciudad (Viamonte y Suipacha). En caso de lluvia sólo se hará esta última presentación.

El jueves 20, también por la mañana, se presentarán en el barrio porteño de Flores: a las 110 en la estación Carabobo de la línea "A" de subte (Rivadavia 6300), y a las 11.45 en la esquina de Rivadavia y Camacuá (Rivadavia al 6600). En caso de lluvia se hará una única presentación en la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes (Rivadavia 6280) a las 11.30.

Participarán las parroquias Virgen Inmaculada de Lourdes, de Flores, y Virgen de los Milagros de Caacupé, de Barracas; los colegios Padre Luis María Etcheverry Boneo, de Recoleta, Nuestra Señora de Lourdes, de Flores, y Viñas Loureyro, de Flores.

El Grupo de Música Litúrgica está integrado por el padre Sacchi, Magdalena Vaccarezza y Santiago Pusso, directores de coro; directivos y docentes de los colegios participantes, voluntarios de la parroquia de Flores y padres de los niños. Músicos invitados: Manuel Gilabert (teclado), y Grupo de percusión Escuela de Música Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas).

Más información: Tel. (011) 15.4047-2281; correo electrónico: esacchi@hotmail.com ; Tel. (011) 4631-9920; Grupo de Música Litúrgica: grupodemusicaliturgica.blogspot.com