Jueves 27 de marzo de 2025

Córdoba: el Card. Rossi visitó el Espacio de Memoria 'La Perla'

  • 25 de marzo, 2025
  • Córdoba (AICA)
En un gesto hacia la memoria, la verdad y la justicia, el purpurado cordobés recorrió el lugar donde funcionó ese centro clandestino de detención. "La esperanza se sostiene en la memoria", afirmó.
Doná a AICA.org

En un gesto de compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, junto al vicario de los Pobres de la aquidiócesis, presbítero Melchor López, visitó el Espacio de Memoria "La Perla".

La visita se enmarca en el camino de diálogo, iniciado días atrás, con diferentes organizaciones, como la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba y otras entidades comprometidas con la memoria y la justicia.

Durante el recorrido por La Perla, el purpurado cordobés escuchó testimonios que dieron cuenta del horror vivido en ese centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.

En un momento de profundo diálogo y reflexión, el cardenal Rossi expresó su pedido de perdón por aquellos miembros de la Iglesia que no estuvieron a la altura de las circunstancias en aquellos tiempos oscuros.


Asimismo, destacó con gratitud la valentía de quienes, desde la fe, se comprometieron con los valores humanos y cristianos, incluso a costa de sus propias vidas.

"La memoria es un pilar fundamental para la justicia", afirmó el arzobispo, y concluyó con una invitación a mantener vivo el recuerdo como un acto de esperanza: "La esperanza se sostiene en la memoria".

De esa manera, en el marco del #24M, el Arzobispado de Córdoba reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y fraterna, en que "la memoria y la verdad posibiliten la tan necesaria y ansiada justicia; sanando así postergadas heridas, para poder caminar juntos en una Patria de hermanos".+