Jueves 13 de junio de 2024

Córdoba: culminó la semana sacerdotal 2024

  • 17 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Noventa y cinco sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis dedicaron esos días a reflexionar sobre "La salud integral de los sacerdotes" acompañados por el arzobispo y los obispos auxiliares.
Doná a AICA.org

En el marco del Año de la Oración, que tiene como lema "Peregrinos de la Esperanza", y en preparación a la celebración del Jubileo 2025, sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis de Córdoba concluyeron, el jueves 16 de mayo, la Semana Sacerdotal.

Animados por integrantes del Equipo Jeremías, dedicaron esas jornadas a reflexionar sobre "La salud integral de los sacerdotes", en la Residencia Franciscana ubicada en la localidad de San Antonio de Arredondo.

La Semana Sacerdotal se realiza todos los años y es preparada por la Comisión de Formación Sacerdotal Permanente. Constituye un espacio importante de formación, diálogo y oración, que posibilita el encuentro y la fraternidad entre obispos, sacerdotes y diáconos. Este año, el número de los participantes fue de noventa y cinco.

El encuentro finalizó con una procesión desde la Residencia Franciscana hasta la abadía Gaudium Mariae. Allí, los sacerdotes y diáconos compartieron la celebración de la misa con las Hermanas Benedictinas. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, y concelebrada por los obispos auxiliares de la arquidiócesis.

Los sacerdotes dieron gracias a Dios por los días vividos y agradecen a todos los que los acompañaron con sus oraciones y gestos de fraternidad.+