Sábado 24 de febrero de 2024

Córdoba: advertencia sobre capacitaciones que confunden a la feligresía

  • 6 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
El Card. Ángel Rossi afirmó que Mauricio López no cuenta con ningún aval arzobispal, y alertó que sus presentaciones están "en clara oposición al magisterio conciliar y al del Papa Francisco".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, difundió un comunicado a la comunidad, advirtiendo sobre el accionar de una persona que dicta capacitaciones sin autorización, las cuales están en oposición al magisterio conciliar y al del Papa Francisco, generando “numerosas y dolorosas confusiones”.

“El Sr. Mauricio López, quien se presenta en numerosas parroquias e instituciones para ofrecer ‘formaciones y capacitaciones’ de un grupo denominado ‘Apolegética’ o ‘Apologetas’, aduciendo contar con mi apoyo o conocimiento, no posee ningún tipo de aval de parte mía, ni de la arquidiócesis de Córdoba ni de la Junta de Catequesis”, puntualizó el arquidiocesano en la comunicación.

“Sus presentaciones, en clara oposición al magisterio conciliar y al del Papa Francisco, generan numerosas y dolorosas confusiones entre quienes lo escuchan”, advirtió también.

El cardenal Rossi pidió a la comunidad que ponga atención especial a esa situación y que se acompañe a quienes “pudieron haberse sentido heridos o confundidos con sus palabras”.

Más información, en www.arzobispadocba.org.ar y redes sociales.+