Miércoles 24 de abril de 2024

Convocatoria a las becas de comunicación "Cardenal Foley 2023"

  • 6 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Otorgan ayuda económica para cubrir los gastos de estudios de maestría y postgrado en comunicación de estudiantes de América Latina, África y Asia. La presentación de solicitudes cierra el 7 de marzo.
Doná a AICA.org

El Fondo de Becas "Cardenal Foley" abrió una nueva convocatoria para seleccionar a los beneficiarios de las ayuda económica para cubrir los gastos maestrías y postgrados en comunicación de estudiantes de América Latina, África y Asia. 

El plazo para la presentación de solicitudes para acceder a una beca “Cardenal Foley” se cierra el próximo 7 de marzo de 2023.

El Fondo de Becas responde a la necesidad de una formación profesional adecuada para los futuros responsables del desarrollo de la misión de la Iglesia en el campo de la comunicación.

Las becas "Cardenal Foley" buscan "la capacitación superior de comunicadores al servicio de la Iglesia católica, para que se conviertan en multiplicadores de los procesos de formación de comunicadores de la Iglesia, en los institutos locales de formación, en las facultades de comunicación (y teología) y en los principales seminarios".

Así, también tienen el objetivo de "ampliar la base de sacerdotes calificados, diáconos, religiosos y laicos competentes para desarrollar el ministerio de la comunicación en las Iglesias locales. El fondo está prestando apoyo, especialmente, al desarrollo de futuros coordinadores de comunicación nacionales o regionales".

El Fondo de Becas es coordinado y administrado por el Consejo Católico de Medios de Comunicación (Cameco). Entre tanto, el comité de selección que otorga las becas está compuesto, actualmente, por representantes de Adveniat, de la Campaña Católica de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), del Dicasterio para la Comunicación, de Missio Aachen, del Instituto de Misionología y de Renovabis.

Los candidatos a las becas “Cardenal Foley” deben ser apoyados por una autoridad de la Iglesia o un superior religioso que sea formalmente el solicitante. Los candidatos no pueden autocandidatearse.

El fondo lleva el nombre del cardenal John Patrick Foley, expresidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en honor a su compromiso permanente de fortalecer la competencia de la Iglesia en el campo de la comunicación.

El formulario de solicitud 2023-2024 está disponible aquí.

Más información se puede revisar en el sitio web de Cameco, o escribiendo al correo electrónico: scholarship@cameco.org.+