Viernes 26 de abril de 2024

Convocaron a la recepción del nuevo arzobispo de Mendoza

  • 17 de diciembre, 2012
  • Mendoza (AICA)
El obispo auxiliar y actual administrador diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, confirmó la recepción del nuevo pastor mendocino, monseñor Carlos María Franzini, para el sábado 9 de febrero de 2013 en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de El Challao. En esa ocasión, también se despedirá a monseñor José Arancibia, arzobispo emérito de la arquidiócesis, quien decidió fijar su residencia en la provincia de Córdoba. Luego de la misa, programada para las 10, se hará una recepción en el Auditorio Bustelo, de la capital provincial.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar y actual administrador diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, confirmó la recepción del nuevo pastor mendocino, monseñor Carlos María Franzini, para el sábado 9 de febrero de 2013 en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de El Challao, a las 10.

Luego de la celebración eucarística en la que monseñor Franzini asumirá el gobierno pastoral de la arquidiócesis, se dará lugar a una recepción en el Auditorio Ángel Bustelo, de la capital provincial.
La ocasión también estará revestida de particular importancia debido a la despedida de monseñor José Arancibia, arzobispo emérito de la arquidiócesis, quien decidió fijar su residencia en la provincia de Córdoba, donde inició su ministerio sacerdotal y fue también obispo auxiliar de esa arquidiócesis.

Monseñor Buenanueva caracterizó el encuentro de la familia arquidiocesana como "un verdadero acontecimiento de gracia", en el marco del Año de la Fe y tras concluir la etapa de evaluación del Plan de Pastoral.

"Dios sigue sembrando; el anuncio del Evangelio no se detiene, y ya está en marcha la nueva evangelización", observó el prelado responsable de la arquidiócesis. A su vez, puntualizó que el cambio de obispo "no es un mero trámite administrativo" sino "un acontecimiento eclesial que muestra, a quien tiene una fe viva, el misterio de la Iglesia de Cristo, presente en un lugar y espacio determinado".

Asimismo, el administrador diocesano develó que para la celebración del 9 de febrero se espera contar con la presencia de "un nutrido grupo de obispos de distintos puntos de la Argentina", además de comunidades cristianas, sacerdotes, consagrados y seminaristas, entre los que consideró que se destacarán especialmente los de la diócesis de Rafaela, donde ejerce actualmente su tarea pastoral monseñor Franzini.

Preparativos
Monseñor Buenanuvea informó acerca de la constitución de una comisión formada por cuatro presbíteros de la arquidiócesis que han comenzado a coordinar los distintos aspectos que supone la ceremonia. Se trata de los presbíteros Osvaldo Scandura, Marcelo De Benedectis, Juan Castaño y Miguel López D?Ambola.

Además, se pondrán a disposición de la arquidiócesis una serie de subsidios pastorales y celebrativos para motivar la preparación espiritual de la recepción del nuevo arzobispo.

Para la concreción de la actividad, que incluye, a nivel logístico, la realización de la misa, la recepción en el auditorio, el alojamiento de los visitantes y el traslado de éstos, monseñor Buenanueva informó que se consideró conveniente lanzar un "Bono de contribución diocesano" para costear los gastos. "Deseamos que la recepción en el Auditorio Bustelo sea sencilla y abierta a todos los que deseen acompañar al nuevo arzobispo en ese momento", añadió el prelado.

"Les pido, por tanto, que reciban con buen ánimo esta propuesta, y que colaboren con ella. Desde ya hagamos todo lo necesario para motivar la participación de todos los que formamos parte de la comunidad diocesana", animó el prelado.+