Viernes 29 de marzo de 2024

Convocan a rezar el XVI Rosario por la Argentina

  • 16 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "La Patria nos necesita, recemos por ella" se rezará el XVI Rosario por la Argentina
Doná a AICA.org

Con el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, el viernes 25 de octubre se rezará el XVI Rosario por la Argentina, que en esta oportunidad tiene como fin rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”.



La convocatoria principal es en la catedral metropolitana de Buenos Aires a las 19, donde al término del rosario, el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, celebrará la misa por la Patria.



Este año también se rezará en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de Tucumán, a las 20 (responsable: Dora Palacios); en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Santa Fe (responsable: Evangelina García Richard); en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la prelatura de Cafayate, a las 19 (responsable: María Moya de Junco); en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad de Córdoba, a las 18 (responsable: Cecilia Fiser, del grupo Vigilia por la Vida); en lacatedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Rosario, a las 19 (responsables: Elizabeth Díaz Pintaudi y exalumnas de María Auxiliadora); en La Rioja, ermita Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Sañogasta (responsable: Elena Beatriz Brizuela).



El Rosario por la Argentina es iniciativa de las exalumnas de María Auxiliadora, la Legión de María y el Movimiento Schoenstatt. Este año se suma Acción Católica Católica a la difusión e invitación junto con otras instituciones marianas. Es el XVI año que se reza ininterrumpidamente por la Argentina y en esta ocasión se recuerdan las palabras de San Juan Pablo II "Navegar mar adentro" llevando la bendición y el amor de Dios a todos.



Las iniciadoras del Rosario por la Argentina, Stella Maris Vivares de Bovera y Amalia Peragallo, recordaron que el Rosario por la Argentina se instituyó a través del decreto presidencial 2688/49, que declara: "El pueblo argentino deberá honrar todos los 27 de octubre a María Auxiliadora como Patrona del Agro argentino".



“Es así que desde 2003 se comenzó a rezar invocando a la Virgen María, en ese momento en Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, convocado por exalumnas de María Auxiliadora, Legión de María y Movimiento de Schoensttat”, indicaron las organizadoras.



Informes: info@rosarioporargentina.com.ar y también stellavivar@yahoo.com.ar o al teléfono de Stella Maris Vivares: (011) 1560491243.+