Sábado 14 de diciembre de 2024

Se rezó el XXI Rosario por la Argentina

  • 8 de noviembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En la catedral de Buenos Aires fieles de distintas comunidades respondieron a esta iniciativa surgida en 2003 de rezar el Rosario y ofrecer la Misa por la Patria.
Doná a AICA.org

La organización Rosario por la Argentina hizo rezar el domingo 27 de octubre el Rosario por la Patria en la catedral de Buenos Aires, iniciativa que realiza anualmente desde hace 21 años y que se replicó en otras partes del país.

Este año, el lema fue "La patria nos necesita. Recemos por ella", que propone "construir una Patria de hermanos, unidos a Dios Padre, compartiendo la justicia, la caridad, el trabajo y la paz, para lograr el bien común de todos los argentinos, apoyados en los valores cristianos".

Al terminar el rezo del Rosario, concelebraron una misa el presbítero Ricardo Larken y monseñor Alberto Pita.

En una ceremonia ornada por cánticos y flores, la imagen de la Virgen María Auxiliadora fue entrada en el templo por soldados del Regimiento de Infantería Patricios, con sus uniformes.

"Agradecemos especialmente la delicadeza y el gesto de amor a María Auxiliadora de parte del padre Carlos Bouzon, que permitió que esta imagen saliera de la parroquia Sagrada Eucaristía para acompañar al rosario y a la santa misa por la Argentina", expresó una de las organizadoras, la señora Stella Maris Vivares.

Desde esa parroquia, ubicada en la avenida Santa Fe 4320, en el barrio porteño de Palermo, donde esta entronizada, partió la imagen de María Auxiliadora con su velo dorado , diseñado por la licenciada Laura Valenzuela cuyo color contrastó con el de la corona del Divino Niño Jesús.

Para llevarla hasta la catedral metropolitana se hicieron presentes allí monseñor Pita y los soldados. Fieles de esa parroquia estuvieron en la salida y le dieron una muy emotiva despedida; entre ellos estaba Cori Sialer Ramírez, ex coordinadora de la Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt.

Damas coreanas en la catedral
Al llegar a la catedral, la imagen de María ingresó custodiada por los Patricios y acompañada por Yung Agada, presidenta de la curia Estrella Nueva de la colectividad coreana católica junto a las damas de dicha colectividad, con trajes típicos. Entre ellas, una exalumna de María Auxiliadora, Lee Hyun Sook Teresa.

El canto del Ave María y los aplausos de los presentes, le dio emotividad a este momento.


Instituciones que rezaron el Rosario por la Argentina
Se hicieron presentes, para rezar y acompañar el Rosario y la santa misa por la Argentina, distintos movimientos e instituciones católicas: Entretiempo, egresadas de María Auxiliadora, grupo de Adoración - Liga de Familia de Schoenstatt, Confederación Argentina de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (Confaeec), Acción Católica, Círculos Bíblicos y Apostolado de la parroquia San Benito , cuyo párroco, presbítero Martín Bracht, animó a rezar y acompañar espiritualmente esta iniciativa.

El rezo de los misterios del Santo Rosario fue guiado por Alicia Dotro Lobosco, de Legión de María, y por Carlos Siarrota.

Los mismos fueron rezados por egresadas de María Auxiliadora y por integrantes de la Legión de María, del grupo Rosario por la Vida y de los grupos de oración de la Inmaculada Concepción.

La señora de Bovera, egresada de María Auxiliadora, comenzó con el rezo de la oración de esa advocación de la Virgen, pidiendo a Ella la protección para los campos y las familias argentinas.

Se rezó por la fe, la vida, la justicia, la caridad y la paz. 

Participaron de la honra a la Virgen el cuerpo de ballet de danzas tradicionales católicas peruanas, el ballet folclórico Posta Bermejo dirigido por la profesora Graciela Cardozo y los Peregrinos de Salta. 

Al concluir la misa, el padre Larken clamó tres veces "¡Viva la Virgen!", siendo respondido con entusiasmo por quienes llenaron el templo.

Concluido el oficio religioso, María Auxiliadora fue retirada y custodiada nuevamente por los Patricios y por el grupo de Adoración del Santuario Tabor de María de Schoenstatt/Belgrano, que entregó a María Auxiliadora el capitalario rezado y ofrecido a nuestra Patria .

Al llegar a las puertas de la catedral, la Virgen fue despedida con un poema y por los cantos y guitarras del grupo Totus Tuus

Desde 2003
Esta iniciativa de rezar por la patria surgió en 2003 de ex alumnas de María Auxiliadora, teniendo en cuenta el decreto nacional 26.888/49 que fijó que todos los 27 de octubre se debe honrar a María Auxiliadora como patrona del agro argentino.

Desde 2003, el Rosario por la Argentina se rezó en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: en la plaza Pizzurno (ante el Ministerio de Educación), en la plaza San Martín, en la iglesia Inmaculada Concepción de Belgrano, en la basílica del Santísimo Sacramento y, en los últimos años, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

La comisión organizadora, señaló que "la Madre de Dios es quien lleva y llevará a buen puerto estas iniciativas, más allá de las limitaciones humanas, sabiendo que confiamos y contamos con la gracia de Su Divino Hijo".

Quienes estén interesados en recibir mayor información acerca de esta celebración anual  -que ha ido extendiéndose a otros puntos del país-  pueden escribir por Whatsapp al teléfono 11-6049-1243 (Stella Maris Vivares) o al correo electrónico: stellavivar@yahoo.com.ar.+