Sábado 20 de abril de 2024

Continúan los festejos por los 250 años de la parroquia de Tigre

  • 12 de mayo, 2023
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
En esta oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante local llevará a cabo, el sábado 13 de mayo a las 16, una celebración con bailes folclóricos. La entrada es libre y gratuita.
Doná a AICA.org

En el marco de la continuidad de los festejos por el 250º aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, el Honorable Concejo Deliberante local (sito en Paseo Victoria 902) llevará a cabo, el sábado 13 de mayo a las 16, una celebración con bailes folclóricos, el acceso a la cual será de carácter libre y gratuito. 

La jornada iniciará en los jardines del Concejo, con la llegada de la imagen peregrina de la Inmaculada Concepción por agua.

En la jornada actuarán artistas y agrupaciones locales y nacionales, tales como Nancy Luque, Omar Roldán, la Guardia Salamanquera, el ballet Querencia Gaucha, Mariana Baraj y los Manseros santiagueños.

Los festejos por los 250 años del templo comenzaron en Tigre el sábado 22 de abril, en el inicio del año jubilar de la parroquia, con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea.

En una carta dirigida a la comunidad, el padre Quijano, párroco de la Inmaculada, afirmó que “este año se nos ofrece como oportunidad privilegiada para honrar la historia y renovar el compromiso con la misión y la visión, explorar nuevas formas de llegar a los más alejados, y reflexionar sobre el futuro y sobre el diálogo de la Iglesia y del mundo”.+