Lunes 18 de octubre de 2021

"Consuelen a mi pueblo", gesto misionero en el cementerio de la Chacarita

  • 31 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Sacerdotes, religiosos y laicos del decanato Paternal ? Colegiales repetirán este año el gesto misionero "Consuelen a mi pueblo", cuyo objetivo es acompañar a las personas que se acercarán al Cementerio de la Chacarita para dejar una ofrenda el miércoles 1º y el jueves 2 de noviembre, en el marco de la celebración de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Se instalarán mesas-altares en varios puntos y se celebrarán misas en la capilla del camposanto.
Doná a AICA.org
Sacerdotes, religiosos y laicos del decanato Paternal ? Colegiales repetirán este año el gesto misionero "Consuelen a mi pueblo", cuyo objetivo es acompañar a las personas que se acercarán al Cementerio de la Chacarita para dejar una ofrenda el miércoles 1º y el jueves 2 de noviembre, en el marco de la celebración de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos.

Los organizadores destacaron que este gesto se repite hace 18 años y tiene el propósito de "acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos".

Las mesas misioneras se ubicarán en los accesos peatonales al cementerio, en la puerta principal que da a la avenida Guzmán, en el panteón y en el atrio de la capilla central.

En cada mesa-altar se coloca mantel blanco, crucifijo e imagen de la Virgen María, caja para las intenciones, cartilla con oraciones, estampas y botellas de agua bendita.

Según los organizadores, unas 15.000 personas concurren al cementerio en estos días.

Mañana, la misa en la capilla de la necrópolis será presidida a las 12 por el presbítero Lisandro Boyle, párroco de Santa Clara de Asís.

El jueves 2, a las 9, presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. A las 12 celebrará el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares y a las 15, la Eucaristía estará a cargo del presbítero Rodrigo Valdez, párroco de San Pablo.

La participación está abierta a todos los agentes de pastoral y pueden inscribirse en el correo electrónico consuelen@gmail.com para los turnos que van, en cada día, de 8.30 a 11, 11 a 13.30 y de 13.30 a 16.+