Jueves 25 de abril de 2024

Consagración episcopal de monseñor Florencio Paredes Cruz

  • 24 de abril, 2018
  • Humahuaca (Jujuy)
Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, nombrado por el papa Francisco obispo prelado coadjutor de Humahuaca, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 28 de abril, a las 10.30, en la ciudad jujeña de Humahuaca. Los consagrantes serán monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF (Humahuaca), monseñor Mario Antonio Cargnello (Salta) y monseñor César Daniel Fernández (Jujuy).
Doná a AICA.org
Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, nombrado por el papa Francisco obispo prelado coadjutor de Humahuaca, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 28 de abril, a las 10.30, en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria (Buenos Aires 383, Humahuaca).

El consagrante principal será monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Monseñor Olmedo Rivero invitó a la comunidad diocesana "que peregrina en la Puna, la Quebrada y los Valles de Humahuaca" a participar de la celebración y a implorar la bendición de Dios y la protección de "nuestra madre la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura".

La designación del padre Paredes Cruz, de 56 años, se dio a conocer el pasado 10 de marzo, y eventualmente sucederá en la sede prelaticia a monseñor Olmedo Rivero.

Hasta su designación, el religioso era párroco de Nuestra Señora de Belén, en la localidad jujeña de Susques.+