Viernes 19 de abril de 2024

Conmemoración de los 500 años de la Reforma en la UCSF

  • 16 de octubre, 2017
  • Santa Fe
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se suma a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana, con la Jornada "Claves para su interpretación en una era ecuménica y global", el próximo miércoles 18 de octubre de 19 a 21.30 en el Aula 1.28 de la sede universitaria (Echagüe 7151). Disertarán los presbíteros Ricardo Mauti y Mario Haller.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se suma a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana, con la Jornada "Claves para su interpretación en una era ecuménica y global", el próximo miércoles 18 de octubre de 19 a 21.30.

La Jornada se realizará en el Aula 1.28 de la sede de la UCSF (Echagüe 7151, Santa Fe).

En este contexto, el Vicerrectorado de Formación de la UCSF, junto con el Instituto de Ciencias Sagradas de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, realizará esta jornada de reflexión.

El presbítero Ricardo Mauti, delegado del arzobispo para el diálogo ecuménico e interreligioso, disertará sobre "Luteranos y Católicos en diálogo a la búsqueda de una unidad diferenciada".

En tanto, el presbítero Mario Haller, delegado para el ecumenismo de la arquidiócesis de Paraná, lo hará sobre "Aproximación histórica desde catequesis y la liturgia".

Contexto
Fue el 31 de octubre de 1517 cuando Martín Lutero clavara sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg (Alemania). Este hecho es el que marca el origen de la reforma protestante y de diversas iglesias con millones de fieles.

Desde entonces, la Iglesia de Roma y el que pasó a llamarse protestantismo han estado separados por ideas doctrinalmente irreconciliables.

Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II y, -sobre todo- en los últimos años, se ha comenzado a dialogar y se han dado pasos adelante en la esperada unidad de los cristianos, que incluye también a los ortodoxos.

Para mayores informes e inscripción:vrecform@ucsf.edu.ar y lacloy8@hotmail.com.+