Jueves 18 de abril de 2024

Congreso Mundial de Universidades Católicas en Brasil

  • 22 de julio, 2013
  • Belo Horizonte (Brasil) (AICA)
Los universitarios y profesores católicos se dieron cita en el Congreso Mundial de Universidades Católicas que tuvo lugar entre el 18 y el 21 de julio en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Organizado por la Pontifica Universidad Católica de Minas Gerais y con el auspicio de la Pontificia Congregación para Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil y la arquidiócesis de Belo Horizonte. Fueron tres días de debates, talleres, espiritualidad, presentaciones de trabajos, fórums, conferencias, mesas redondas y actos culturales.
Doná a AICA.org
Los universitarios y profesores católicos se dieron cita en el Congreso Mundial de Universidades Católicas que tuvo lugar entre el 18 y el 21 de julio en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil.

Organizado por la Pontifica Universidad Católica de Minas Gerais y con el auspicio de la Pontificia Congregación para Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil y la arquidiócesis de Belo Horizonte; fueron tres días de debates, talleres, espiritualidad, presentaciones de trabajos, fórums, conferencias, mesas redondas y actos culturales.

"A partir de este congreso debemos examinar la sociedad y también la Iglesia, desde nuestras universidades católicas y comprender el camino que debemos emprender hacia una vida solidaria y justa para todos", expresó el arzobispo de Belo Horizonte, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, en el acto de inauguración del congreso.

Por su parte el rector de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, profesor Dom Joaquim Giovani Mol Guimarães, señaló en su intervención que "la tarea de las universidades católicas es ir en la misma dirección, ayudándonos todos, en estos nuevos tiempos y nuevos sentidos. Siendo portadores del mensaje de Cristo en nuestra enseñanza", dijo.

Durante el Congreso de Universidades Católicas hubo conferencias sobre los "Desafíos para la educación católica en nuevo milenio", "Crisis y sentido de la fe", "Espiritualidad y comunicación", "Desafíos para un amor integral", "Vocación y vida profesional", "Universidad cultura de la paz", y "Discípulos en todas las naciones".

Además también se ofreció una amplia gama de presentaciones culturales, artísticas, y musicales.+