Miércoles 12 de febrero de 2025

La Rioja: congoja por la muerte de un sacerdote de amplia trayectoria en la diócesis

  • 12 de febrero, 2025
  • La Rioja (AICA)
Se trata del P. Carlos González, discípulo de Mons. Angelelli y del P. Bergoglio SJ -hoy Papa Francisco-. La misa exequial será a las 11.30.
Doná a AICA.org

En un mensaje titulado "Felices los que se encuentran con el rostro de Dios", la diócesis de La Rioja dio a conocer este miércoles el fallecimiento del presbítero Carlos González, ocurrido el 11 de febrero, tras padecer un cáncer que sobrellevó con fortaleza y que, en los últimos meses, se agravó hasta terminar con su vida.

Como seminarista, el padre González fue discípulo de monseñor Angelelli y del padre Bergoglio SJ -hoy Papa Francisco-, junto con los presbíteros Miguel La Civita Quique Martínez. Los 3 habían sido ordenados sacerdotes por monseñor Bernardo Enrique Witte el 11 de marzo de 1978.

Nacido en la ciudad de Córdoba en 1951, ingresó al Seminario mayor de esa ciudad y, luego de ordenarse, fue invitado por monseñor Angelelli a sumarse a la diócesis riojana. Con un estilo sencillo, cercano, generoso y un gran sentido del humor, pastoreó varias parroquias de La Rioja, que hoy lo lloran y recuerdan con cariño

El velatorio se realizó durante toda la noche en la capilla Cristo Rey del barrio Joaquín V. González, de La Rioja, ciudad donde se celebraron dos misas por su eterno descanso.

La misa exequial será presidida hoy por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, a las 11.30. Sus restos serán luego inhumados en el Cementerio Recoleta (Ruta Nacional 38, km 4, 5).

"Confiados en la Resurrección prometida por el Señor Jesús, elevamos nuestra oración por su eterno descanso", destaca la diócesis riojana, en la que ejerció su servicio pastoral.

También el santuario mariano Nuestra Señora Madre de la Merced expresó su pesar ante la noticia: "Esta comunidad del santuario eleva su oración a Dios por el consuelo a sus familiares, feligreses y amigos. Que Jesús, Buen Pastor, le conceda el descanso eterno y lo recompense por sus años de servicio al Pueblo de Dios en esta diócesis de La Rioja".+