Viernes 19 de abril de 2024

Confirmaron que este año no se hará la Fiesta Provincial de los Reyes Magos

  • 30 de diciembre, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Los habituales organizadores de la Fiesta Provincial de los Reyes, que se hacía los primeros días de enero en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), confirmaron que este año no se realizará esta actividad tradicional y que llegó hasta su 52º edición. Ante una consulta de la emisora Fm Corazón (104.1 Mhz), miembros de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro dijeron que no podrá realizarse porque el predio donde se llevaba a cabo fue vendido y también porque en las últimas ocasiones "no recibieron los apoyos necesarios para solventar el evento".
Doná a AICA.org
Los habituales organizadores de la Fiesta Provincial de los Reyes, que se hacía los primeros días de enero en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), confirmaron que este año no se realizará esta actividad tradicional y que llegó hasta su 52º edición.

Ante una consulta de la emisora Fm Corazón (104.1 Mhz), miembros de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a cargo de la organización de esa propuesta, dijeron que en 2007 no podrá realizarse porque el predio donde se llevaba a cabo fue vendido y también a que en las últimas ocasiones "no recibieron los apoyos necesarios para solventar el evento".

La Fiesta Provincial de los Reyes, con entrada libre y gratuita, se desarrollaba cada año durante tres noches en el considerado "Escenario mayor de la niñez", donde se presentaban artistas nacionales, provinciales y locales, payasos y espectáculos infantiles, además de sortearse regalos, entre ellos bicicletas.

La fiesta, con alto contenido familiar y religioso, llevó en 2016 por lema "Hacer feliz a un niño, no puede ser comparado con nada en el mundo".

La propuesta nació en enero de 1964 y fue declarada de interés municipal en 1988, para luego pasar a ser "Fiesta Provincial" en 1992: Dos años después, el cardenal Estanislao Karlic, entonces arzobispo de Paraná, la declaró de nivel arquidiocesano y ese mismo 1994 fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná.+