Viernes 29 de marzo de 2024

Condolencias del Papa por naufragio en el Tigris

  • 22 de marzo, 2019
  • Mosul (Irak)
La oficina de prensa de la Santa Sede publicó esta mañana un telegrama firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en el que se expresan las condolencias del papa Francisco hacia los familiares de las más de 90 víctimas del ferry que naufragó en el río Tigris, y a las autoridades eclesiásticas y civiles locales de Mosul, Irak.
Doná a AICA.org
Su Santidad, el papa Francisco, ha enviado esta mañana, a través de la oficina de prensa de la Santa Sede y su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, un telegrama en el que ofreció su pésame hacia las autoridades eclesiásticas y civiles locales de Mosul, Irak, en relación al naufragio de un ferry en el río Tigris, que dejó más de 90 víctimas fatales.

En el texto expresó estar "entristecido profundamente al tener noticias de cuántas personas han perdido la vida", y dedicó su "oración de solidaridad con los que lloran". Además, encomendó a los difuntos a la misericordia del Todopoderoso", y aseguró que reza especialmente "por las autoridades locales y el personal de emergencia".

El papa Francisco se despidió con "bendiciones divinas de la curación, la fortaleza y el consuelo", para el pueblo iraquí.

Sobre el accidente
La embarcación que naufragó anoche sobre el río Tigris transportaba a casi 150 personas, y solo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros. Entre ellos había más de 80 mujeres y niños, según ha informado el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr. El ferry volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, el río estaba crecido, según ha dicho el alcalde de Nínive, Abd Al Sattar Habu, que ha añadido que el Departamento de Recursos Hídricos de la zona había alertado hacía unos días de la subida de las aguas por desembalse.

La mayoría de los fallecidos en el naufragio han sido mujeres y niños que no sabían nadar, según ha informado el director de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil. El equipo de rescate ha logrado salvar a 55 pasajeros y continúa con las labores de asistencia.+



Texto completo del telegrama
Su Santidad, el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticias de cuántas personas han perdido la vida, tras el trágico hundimiento de un ferry en el río Tigris en Mosul. Expresando su oración de solidaridad con los que lloran, Su Santidad encomienda a los difuntos a la misericordia del Todopoderoso, y reza por las autoridades locales y el personal de emergencia. Sobre toda la nación iraquí, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de la curación, la fortaleza y el consuelo.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado.