Jueves 25 de abril de 2024

Condolencias del Gobierno argentino por la muerte de Benedicto XVI

  • 31 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El mensaje por el fallecimiento del Papa emérito lo transmitió la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Guillermo Oliveri.
Doná a AICA.org

A penas conocida la noticia del deceso de Benedicto XVI, el Gobierno Nacional transmitió sus condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI a través de la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Guillermo Oliveri 

“La Secretaría de Culto de la Nación expresa sus condolencias por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”, escribió en la cuenta oficial de Twitter.

El fallecido Néstor Kirchner, junto a la entonces primera dama Cristina Fernández, estuvo en abril de 2005 en la toma de posesión de Joseph Ratzinger y estrechó su mano al término de la ceremonia, en lo que constituyó el único contacto protocolar del entonces mandatario con el Papa.

Ya como presidenta, el 28 de noviembre de 2009, Fernández de Kirchner participó junto a su par chilena Michelle Bachelet en el Vaticano de la audiencia con Benedicto XVI por los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile. En ese marco, el pontífice calificó el acuerdo como un "ejemplo luminoso" frente a la "barbarie y la sinrazón de la violencia", y una "solución digna, razonable y ecuánime" para evitar la guerra entre ambas naciones.+